"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 26 de agosto de 2018

"Comer Sano"



A todos nos preocupa la salud. Estamos rodeados de personas sanísimas a las que de pronto les diagnostican un cáncer sin motivo aparente , y aunque ahora gracias a Dios los pronósticos suelen ser muy buenos y se salva muchísima gente , sigue siendo una enfermedad terrible que nos asusta.

-En lo único que coinciden todos los especialistas es en la importancia de llevar una vida sana, haciendo ejercicio durante 30 minutos diarios aunque sea moderado como pasear. Comer una comida sana cocinada en casa y tener una vida tranquila sin demasiados disgustos ni sobresaltos.
(cuidado al pasear con los chalados del monopatín)

-Es importantísimo comer legumbres al menos tres veces en semana: lentejas, garbanzos, alubias, porque son muy antioxidantes, no engordan nada y ayudan  a evitar la diabetes, el infarto. El ictus y el cáncer.

-Tomar varias raciones diarias de fruta y verdura , además de tener las mismas ventajas que las legumbres , nos quitan en un 78% las probabilidades de padecer una enfermedad crónica.

-Dentro de las frutas, las mejores son las fresas, las bayas, los frutos del bosque, las moras, las cerezas, aunque una manzana siga siendo muy sana, a pesar de no tener tantos antioxidantes como estas humildes frutas, al tomarlas, no solo mejorará nuestra salud, sino que lo notaremos inmediatamente en la piel, porque además de todas sus propiedades beneficiosas , poseen una mayor capacidad para neutralizar los radicales libres, tienen mucha vitamina C y reducen el daño celular que provoca el cáncer.

-Las mejores verduras son las coles como el repollo, el brócoli, la coliflor, la lombarda, y las de hoja verde.

-Aconsejan comer carne de vacuno y no  comer pollo, porque el pollo está cada vez más relacionado con el cáncer, ya que al comerlo, comemos también toda su medicación que desgraciadamente es muchísima, desde los fármacos para acelerar su crecimiento, hasta lo que les inyectan una vez muertos para que pesen más.

-No tomar mucha grasa, procurar cocinar con aceite de oliva Virgen que es muy sano

-Así que intentaremos hacernos unos menús agradables que contengan todas estas cosas y acostumbrarnos a picotear nueces, almendras , pistachos en lugar de patatas fritas que engordan y no alimentan tanto como creemos.

-Y lo más importante. Vamos a perseguir nuestra felicidad, porque solo si nos proponemos ser felices, lo seremos .

-Viviremos solo hoy, porque mañana será otro hoy, y ayer ya pasó y no existe.

-La felicidad es lo más sano y lo que más va a aumentar nuestras defensas.


-Buenas noches.