"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 8 de julio de 2014

"Carrusel Del Louvre"


Esta mañana, París, ha vuelto a amanecer lluvioso, pero a nosotras no nos importa nada, porque hemos venido a visitar esta bella ciudad, y la lluvia es casi siempre una acompañante segura.

-Salimos de casa sobre las 11, aprovechando un ratito que no llovía, y hemos ido por el Bulevar Richard Lenoir hasta La Plaza de La Bastilla, para tomar el bus 69.

- El camino del autobús, bajando por la Rue San Antoine, Rue Rívoli, hasta llegar al museo, es muy cosmopolita, porque está lleno de tiendas, y siempre hay un gran trasiego de gente que va y viene.

-Las parisinas no tienen término medio, las hay que llevan unos tacones de vértigo, y las que van en bailarinas, pero siempre destacan por su elegancia….

-Hoy como es martes, cierra el museo del Louvre, así que es el día perfecto para visitar tranquilamente el Carrusel.

-El Carrusel, está entre el Museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías, pero nosotras hemos estado en el centro comercial subterráneo que está debajo del museo, y que mucha gente no solo no conoce,  sino que ni siquiera ha oído hablar de él.

-Al Carrusel, se puede acceder desde el museo, desde el metro, o desde la Rue Rívoli, que es por donde hemos entrado nosotras. Bajamos por unas escaleras mecánicas, y caminando de frente, te encuentras una preciosa sorpresa, la pirámide invertida en el vestíbulo principal, casi siempre llena de japoneses fotografiándola.

-El entorno es realmente mágico,las tiendas son todas muy elegantes y están puestas con muchísimo gusto.

- La tienda del museo, está llena de recuerdos, camisetas, objetos de escritorio, figuras , discos, libros relacionados con la arquitectura, arte, historia, fotografía…etc. Nosotras hemos comprado un montón de cosas.

- Hemos entrado en Primtemps, y tras comprar unas cremas,  no hemos podido resistir la tentación de hacernos una foto junto a un maravilloso bolso gigante de colorines.

-Nos ha hecho mucha gracia, que al entrar más tarde, en una preciosa tienda de bolsos, la dependienta, una chica muy guapa y elegante, se ha alegrado tanto de oírnos hablar en español, que nos ha contado que se llama Tatiana, y  es de Cádiz, y que vive muy feliz en París, con su marido belga que es un gran cocinero, y su precioso hijo.

- Desde luego, cada día estoy más convencida de que al amor no le importan nada las nacionalidades.

-Tomamos un café y un sandwich en el Starbucks, y yo fui a la toilette, que pertenece al Carrusel; me ha parecido un sitio muy coqueto y decorado con muy buen gusto, y creo que no tiene nada que envidiar a las toilettes de los grandes hoteles parisinos.

-Te cobran 1,50€, y te pasan a una cabina individual muy bien decorada; te abre la puerta un hindú muy uniformado, y al salir te indica donde está el lavabo y te pregunta muy interesado si todo ha sido de tu agrado.

-Allí venden de todo, colonias, jabones, cremas, neceseres, toallitas, papel higiénico…etc, así que  la mayoría salía con una bolsita de compra.

-Salimos otra vez a Rue Rívoli, y volvimos a casa paseando por las arcadas del Louvre que está llena de tiendas de antigüedades y de recuerdos.

-No nos habíamos dado cuenta, y eran casi las 6 de la tarde, así que hemos comido-cenado a las 7 de la tarde.


-¡Ventajas de estar en París sin horario!