"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 27 de julio de 2014

"El Ratoncito Pérez No Vino A Mi Casa"


-El viernes por la noche, a mi nieta de 6 años, Natalia se la cayó su primer diente.

-Estaba pintando con su hermano Álvaro, cuando empezó a gritar con mucha alegría:

-¡Abuelita, que ya se me ha caído el diente!, mientras enseñaba un dientecito chiquitín con gran orgullo.

-Era una caída de diente muy anunciada, porque llevaba ya muchísimos días esperando el momento, pero no se atrevía a tirar de él, porque su abuelita,(yo), la había dicho que si se tiraba del diente antes de que se la cayera, la saldrían los dientes torcidos, y estaría muy fea.

-Confieso avergonzada que eso mismo nos decía mi abuelita a, nosotros, y que sin darnos cuenta, repetimos lo que nos decían nuestros padres y abuelos.

-Primero pensé en guardar el diente bajo la almohada, pero enseguida me acordé de que sus padres estaban muy ilusionados con la caída de ese primer diente, así que la expliqué a Natalia, que lo mejor era que la tía Gema guardara el diente en una cajita mágica con forma de estrella, y que mañana por la noche, lo metiera en su camita debajo de su almohada para que el Ratoncito Pérez, aprendiera el camino a su casa para siempre.

-Los niños son inocentes , y nos creen, así que quiso hablar enseguida con su mamá para contárselo, y después de llamarla, nos dio un besito y se acostó.

-Alvarito, su hermano de 4 años, empezó a decir, que se pasaría la noche en vela cuando pusieran el diente, porque desde luego el vería al Ratón Pérez.

-El Ratón Pérez, vive en Madrid desde el año 1894, en la calle Arenal número 8, en una caja de galletas María, de la antigua confitería Prast.

-El Padre Coloma, fue su creador, escribió su historia una mañana del año 1894 en la que la Reina  María Cristina , le contó que a su hijo Bubi, el pequeño rey de 8 años,( el Rey Alfonso XIII), se le había caído un diente .

-El Padre Coloma, se puso manos a la obra inmediatamente, y  escribió la historia de un pequeño ratoncito que vivía con su familia en una caja de galletas, en una confitería muy cercana al Palacio Real de Madrid y que se escapaba por  las tuberías de la ciudad, llegando a las habitaciones del futuro rey, y a las de los niños a los que se les había caído un diente, despistando a los gatos.

-Desde entonces, el Ratoncito Pérez, cambia los dientes de los niños por una moneda, o por un regalito.

El Ayuntamiento de Madrid, rindió un homenaje a este gracioso ratón, instalando una placa conmemorativa, en la Calle Arenal número 8, con el siguiente texto:

-“Aquí vivía en una caja de galletas, Ratón Pérez, según el cuento  que el Padre Coloma escribió para el Rey niño Alfonso XIII”.

-Actualmente en Arenal número 8, está La Casa Museo del Ratón Pérez, con horario de mañana y de tarde, y con una tienda donde venden preciosos recuerdos, así que es una visita muy bonita para hacer con los niños.


-Esta mañana me ha llamado Natalia para contarme que el Ratoncito Pérez, la ha traído un precioso reloj de princesas para que aprenda la hora.

- Álvaro, está enfadado, porque como se durmió enseguida, no le ha podido ver, y yo les he dicho que es un ratón muy sigiloso, que se mueve muy despacito para que nadie le vea.