"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 10 de julio de 2014

"Paseando Bajo La Lluvia De París"


Hoy para variar, ha amanecido lloviendo, así que hay que pintarse la sonrisa, y pensar en la suerte que tenemos de poder estar en ¡París! 

-En París llueve; no importa que sea 10 de julio, porque llueve como si se tratara del mes de abril , que como dice nuestro refrán español"En abril, aguas mil"…..

-Nos hemos puesto nuestro chubasquero negro, a pesar de que me molesta muchísimo tener fotos de París de tantos años , en las que parece que no tenemos más ropa que ponernos, pero es que estos chubasqueros que compramos  aquí en París hace años, son comodísimos, no abrigan mucho, no calan, son elegantes, y no hacen gorda.

-Hemos ido en el autobús hasta la torre de Saint- Jacques (Santiago),y nos ha encantado poder verla por fin, ya que ha estado tapada con una lona durante varios años.

-Ahora, está magnífica, luce su maravilloso campanario de estilo gótico flamígero, recordándonos que formaba parte del Camino de Santiago, y que  aunque ahora  esté sola, formó parte de la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, edificada en el siglo XVI, y destruida en el año 1797.


 -Este precioso cuadro del pintor nacido en París, Eugene Galien –Laloue, que se dedicó a pintar escenas parisinas, con gran exactitud y precioso colorido, nos muestra la preciosa torre entre el bullicio de una mañana cualquiera de la “Belle Epoque”

  -La torre, tiene delante una estatua de Blaise Pascal, para recordarnos que fue en esta torre, donde este famoso físico, realizó los experimentos que le permitieron demostrar el peso del aire, en el año 1648.

-Luego hemos subido andando hacia el Centro Pompidou, que es donde está el Centro Nacional de arte y Cultura de París, El Museo de Arte Moderno, un centro de investigación musical y una biblioteca.

-Tiene alrededor de unas 76000 obras de arte, con obras de Picasso, Joan Miró, Modigliani, Matisse, Francis Bacon…etc, y es uno de los museos más visitados de Francia con unos seis millones de visitantes al año .

-Es un edificio grande, cuadrado, con aspecto de ser una fábrica, con las tuberías gigantes por fuera, están pintadas en colores ,y las han sacado a la fachada, para así poder tener el interior completamente diáfano.

-Después nos hemos sentado en una preciosa terraza de un café con estufas, porque hace frío, y cuando ha dejado de llover, hemos ido por el barrio judío  hasta La Place des  Vosges en Le Marais, uno de los barrios más cosmopolitas de París.

- La plaza des Vosges o de los Vosgos, es la plaza más antigua de París, allí estuvo construido el Palacio Real por orden de Enrique IV. Catalina de Médicis , lo mandó demoler, y se volvió a levantar, inugurándose en 1612 para celebrar la boda de Luis XIII y Ana de Habsburgo, transformándose enseguida en protoripo de plaza residencial en Europa.

-En estas casas vivieron :
 -En el nº 1.Madame de Sevigné, la famosa escritora de “Cartas a la Hija “, que está considerada una de las obras maestras literarias del del siglo XVIII francés.
-En el nº 6 Victor Hugo, poeta, dramaturgo y escritor romántico francés.
-En el nº 7,El Duque de Sully, ministro de Enrique IV .
-En el nº 8 , El poeta Teófilo Gautier, y el escritor Alphonse Daudet.

-En el nº 11, la cortesana Marion Delorme.

-En el nº 15 El par y duque Louis de Rohan- Chabot.

-En el nº17 Bossuet, y 

-En el nº21 Cardenal Richelieu.

-Es una plaza llena de espíritus muy interesantes…..

-Esta Plaza des Vosges, alberga actualmente en sus arcadas, un montón de tiendas y galerías de arte, llenas de cuadros muy alegres modernos y coloristas.


-¡Y ya está bien por hoy!…….