"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 24 de julio de 2014

El Mirador De La Ilusión"



Esta mañana, mi amiga Mayi, me ha dicho que para ella ir a pintar es como abrir el mirador de la ilusión.

- Me ha emocionado la comparación, porque yo las conté hace mucho en clase de pintura, que cuando nosotros éramos pequeños en nuestra casa de Maldonado, teníamos un salón enorme que era a la vez comedor, salón de estudios, cuarto de costura, reunión de visitas…etc, ya que era muy grande, alegre y muy luminoso,  allí cabíamos todos, y también allí pasaban todas las cosas importantes.

-Tenía dos balcones, uno que daba a la calle Maldonado, y otro que daba a Lagasca, pero en medio, había un precioso mirador acristalado de hierro forjado negro, que todos los años, las noches de Reyes, se llenaba de juguetes.

-Todavía tengo la sensación de vértigo, al recordar lo que sentía al empezar a abrir aquellas contraventanas marrones oscuras tan altas y tan pesadas, y luego las dos hojas de la  puerta , y ver que siempre, estaba  lleno de juguetes primorosamente colocados con sus carteles respectivos, para que nos quedara bien claro lo que era de cada uno de los cinco hermanos…..

-Decía Victor Hugo: “El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas.

-Esa ilusión del alma, es la que tenemos que intentar no perder nunca, porque sin ilusiones, la vida es monótona y aburrida.

-Mucha gente dice que no tiene ilusión por nada, eso es una barbaridad, porque la vida está dándonos constantemente motivos para ilusionarnos, así que si no los vemos, tendremos que ponernos las pilas y buscar la manera de arreglarlo.

- La psicóloga  Mª Jesús Reyes, escribe sobre  “La inutilidad del sufrimiento”, y creo que merece ser leído, ya que nos aclara que el sufrimiento es algo inútil y la mayoría de las veces innecesario.

-Todos conocemos a personas “cansinas” que se pasan la vida quejándose de todo lo que les pasa, sin asumir ni una pizca de responsabilidad,  sin disfrutar, y buscando culpables de lo que les sucede como niños de primaria a los que el profesor tiene manía.

-La vida a veces nos da muy malas cartas, y lo que tenemos que hacer es tener una actitud positiva ante ellas, para conseguir superar cualquier tipo de limitación.

Mª Jesús Reyes, dedica su  libro a una amiga de 33 años, que teniendo un cáncer terrible, y sabiendo que los médicos la daban solo  un 1% de probabilidad  de salvarse, se ha salvado, y sigue limpia 10 años después, gracias a su actitud.

-En momentos de crisis, y  de incertidumbre, se puede ser feliz, esto es una gran verdad, y debemos aprender a hacerlo.

- Siempre se puede hacer algo. En estos casos, podemos rectificar una actitud negativa.

-Tenemos que llevar el control de nuestra vida, y desarrollar confianza en nosotros mismos. No hay mala suerte, hay momentos malos, y debemos aprender a gestionarlos.

-Nuestro Sistema Nervioso Autónomo se divide en dos: El Sistema Simpático y el Parasimpático, y solamente podemos usar uno cada vez, y depende de nosotros, escoger el que  preferimos  utilizar.


-Cuando estamos preocupados está actuando el Sistema Nervioso Simpático, que nos dilata las pupilas, nos acelera el corazón, nos hace sudar, es decir nos pone en alerta frente a un peligro, y nos da un enorme estrés.

-Lo primero que tenemos que hacer cuando esto suceda, es parar inmediatamente esos pensamientos, y ocupar nuestra mente con algo que nos ilusione y que nos guste.


-Entonces, toma las riendas EL Sistema Parasimpático, que es el responsable de que estemos tranquilos, felices y relajados, ya que lo primero que hace es contraer nuestras pupilas, tranquilizar nuestro corazón, bajarnos la tensión, aumentar nuestra resistencia a las infecciones, aumentar  la circulación de  oxígeno en los órganos vitales, y permitirnos estar felices, alegres y relajados.

-Mayi, se refugia en su pintura, porque es lo que más la ilusiona. Se pone a pintar, e inmediatamente se olvida del problema,


- Yo, me pongo a cocinar, y sin darme cuenta , enseguida canturreo, así que cada uno debe saber lo que le ilusiona y ponerlo en práctica cuanto antes.