"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 14 de julio de 2014

"Paris Desde El Bateau Mouche"




¡Aleluya, hoy no llueve en París!

 -Esta mañana , nada más levantarme, me he asomado al balcón, y he visto un sol precioso que salía tímidamente detrás de las nubes, así que hemos decidido irnos al mediodía al bateau.


-Hoy París está vestido de gala, las calles, las plazas, y los monumentos están llenos de banderas francesas para celebrar su fiesta nacional, ya que el 14 de julio de 1789 tomaron La Bastilla.

-En Los Campos Elíseos, hay un desfile militar, y desde nuestro boulevard, ya vemos pasar los aviones, y les oímos.

-Hemos tomado un taxi hasta El Puente del Alma que estaba lleno de turistas, y hemos bajado al Sena para sacar los billetes.

-Está todo reformado, y han puesto una escultura de un dinosaurio plateado al que hemos fotografiado para enseñárselo a mi nieto Alvarito que adora los dinosaurios.

-Nos hemos sentado en la parte de arriba del bateau, que es la mejor manera de no perdernos detalle. Más de la mitad de los pasajeros eran chinos que han debido hacer un millón de fotos.

-A los parisinos, les gusta tanto el sol, y a veces sale tan poco, que en cuanto tienen oportunidad, se desabrochan y se quedan paralizados disfrutando del momento.


-A las orillas del Sena, hemos visto mucha gente bronceándose, unos en las hamacas que alquilan para una siesta, otros en los bancos de madera, en la hierba, en los escalones o donde sea, así que todo el recorrido estaba lleno de gente cara al sol.

-Ver París desde el Sena, es un lujo. El puente de La Plaza de La Concordia, ”El Puente de Alejandro III”, que es el que tengo yo puesto en mi blog, lucía al sol como si fuera de oro puro, y los turistas se asomaban a saludarnos agitando las manos. Yo les he respondido….

-El Museo del Louvre, es uno de los edificios más bonitos que se pueden ver desde el Sena, y en su puente de madera, brillaban como si fueran de oro los miles de candados que ahora les ha dado a los visitantes por poner creyendo que eso amarrará su amor…..

-La Plaza del Ayuntamiento “El Hotel De Ville”, se veía majestuoso , La Conciergería que fue primero palacio del primer rey de Francia, y Famosa prisión durante la Revolución Francesa.

-Después pasamos por la Isla de  La Cité, donde se instalaron en el siglo III a.C los primeros habitantes: los parisi.

-Notre Dame, lo mejor de la isla, luce resplandeciente con sus torres, sus vidrieras y sus gárgolas.

-La Isla de San Louis, con preciosos edificios en los que se inspira Kanako para sus ilustraciones, y que suele pintarlas reuniéndose en los tejados.

-El  Puente Nuevo “Le Pont Neuf, que se llama así, porque fue el primer puente que construyeron de piedra, y ahora es el puente más antiguo de París, que tiene decenas de efigies distintas, y dice la leyenda que una de ellas es la de Jacques de  Mollay, el último gran maestro de los templarios, ejecutado al lado de lo que luego sería El Pont Neuf.

-El museo Dórsay, cuya fachada está exactamente igual que cuando era estación de ferrocarril, y que hoy en día es una maravillosa pinacoteca que alberga cuadros del siglo XIX, y los mejores pintores impresionistas.

-Hotel de Los Inválidos que albergó un famoso  hospital reservado a los inválidos de la guerra.

-Allí se encuentran los restos de Napoleón.

-La Torre Eiffel, está preciosa desde el Sena, sus alrededores están desiertos, porque hoy no ha abierto  al público, por ser fiesta nacional, así que  la gente se volvía loca fotografiándola desde cualquier ángulo. A mí me ha salido regular  con contraluz….

-Con el Palacio de Chaillot, construido como la Torre Eiffel para la exposición Universal de 1937, volvemos al embarcadero.


-La travesía ha durado 1 hora y media, y desde luego ha merecido la pena.