"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 20 de julio de 2014

"El Abuelo Que Se Escapó Por La Ventana"



Esta tarde hemos ido a ver esta película sueca que acaban de estrenar.

-Es una comedia negra absolutamente disparatada, pero está tan bien hecha, y tiene un guión tan ágil, que no solo consigue mantener el interés del espectador, sino que hace que te rías a carcajadas.

-Allan Karlsson un anciano que cumple cien años, decide ese mismo día escaparse por la ventana de la residencia geriátrica donde vive.

-Vestido con un buen traje y con la bata de estar en casa a modo de abrigo y pantuflas, salta por la ventana dejando plantadas a las  autoridades y a los periodistas que habían ido para felicitarle, y hacerle una entrevista para la televisión.

-Allan se siente vivo y capaz, pero debido a un incidente que tuvo con la voladura de un cobertizo con pólvora, le han recluido, y no está dispuesto a renunciar al placer de vivir, así que se compra con el dinero suelto que lleva en su batín, un billete de autobús a un diminuto pueblo.

-La película salta constantemente de época, y alterna episodios actuales con otros de su infancia y juventud.
-La vida de Allan ha sido muy interesante y ha viajado por todo el mundo conociendo a personalidades políticas e intelectuales, y ha trabajado como agente de la CIA, como artificiero,y es el principal responsable, ayudando a Oppenheimer en la fabricación de la bomba atómica.


-En su huída hacia adelante, se ve mezclado con asesinos, ladrones, y también con buenas personas , que le ayudan a que haga lo que siempre quiso hacer.

-Yo os aconsejo que vayáis a verla, porque es una manera estupenda de pasar una tarde.