"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 28 de octubre de 2014

"Cariño"


Todos necesitamos  cariño; somos seres superiores que necesitamos recibirlo, porque estamos dotados para darlo.

Nuestra  necesidad de cariño, es tan grande, que  personas enfermas de diferentes edades, han mejorado muchísimo, y han elevado su energía vital, ya que ese cariño que recibían, les hacía sentirse capaces de sanar y de aliviar sus dolores. El ambiente de cariño y amor, cura.

-La falta de amor es tan grave que desencadena problemas de desequilibrio psíquico.

-Las relaciones que establecemos a lo largo de nuestra vida, las vamos salpicando de afecto, dependiendo de la afinidad que sintamos, influye mucho también la frecuencia de esa relación, y la reciprocidad afectiva, que notamos en ellos.

-Desde pequeños, damos afecto, y sin apenas darnos cuenta, esperamos obtener resonancia en la persona que queremos, y que reaccione devolviéndonos cariño también, si funciona, es el primer paso para establecer un vínculo afectivo, como la amistad.

-El cariño, se demuestra muy bien de manera física. Una de las mejores demostraciones de cariño que tenemos, es el abrazo.

-Un buen abrazo te consuela, te alegra, te reconforta.
-Abrazar a las personas queridas, es una terapia para el alma. 

- Cuando abrazamos a nuestros niños, les estamos transmitiendo un mensaje de cariño, protección, apoyo, y, seguridad; porque los niños que no se sientan queridos, serán  inseguros siempre, y, no sabrán cómo  actuar en las distintas circunstancias que les presente la vida….

-Los niños queridos, se interrelacionan muchísimo mejor, y suelen  tener una buena imagen de sí mismos, y un buen nivel de auto-estima, ya que se sienten merecedores de  cariño.

-A veces el abrazo sustituye las palabras. Cuantos abrazos han roto un bloque de  hielo que separaba a dos hermanos, a dos amigos, a una pareja. 

Abrazándose, se han perdonado y se han dejado llevar por su mutuo afecto.

-Los niños tienen que acostumbrarse a verbalizar los sentimientos. Tratándoles con afecto y confianza, se les hace avanzar con seguridad por el camino de la vida, y aprenden a participar con entusiasmo en los desafíos que la vida les presente.

-A querer se aprende, los niños que están rodeados de personas que les quieren y que a su vez se quieren entre sí, conseguirán distinguir claramente las relaciones apropiadas de las que no lo son.

-Saber disculparse y pedir perdón, es abrir un puente entre las personas que han tenido un problema, y a veces una puesta al día sincera de los sentimientos, quita mucho dolor, evita la depresión, y la ansiedad, y mejora el estado anímico del que lo hace.

-Creo que no debemos consentir que una estúpida riña por cualquier tontería, arruine una preciosa relación de años.
-Una amiga mía, dice que hacen falta como mínimo 4 abrazos diarios para vivir, porque un buen abrazo nos hace sentirnos protegidos, sobre todos a los niños y a los abuelos ( que son en eso del  afecto, como niños).


-Buenas noches.