"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 25 de octubre de 2014

"Problemas De Parejas"



Una amiga me cuenta muy preocupada, que está haciendo una lista en su portátil, de las cosas que   hacen mal su marido y ella, porque cree que tienen problemas muy graves, que  les están llevando de cabeza al fracaso….

-Yo,  que suelo ser  muy  amiga  de hacer listas, no creo que haciendo la lista  ella sola, consiga aclarar nada, pues  sería mucho más práctico,  hablarlo  con sinceridad, y que hicieran   esa lista  juntos.

-De todas maneras, no me importa intentar ordenarle el aluvión de ideas  que la están agobiando, como me pide que haga, porque a lo mejor  el hecho de verlo escrito, la sirve para sacar conclusiones.

-Su marido,  no quiere que se pinte mucho, opina que está mucho más guapa al natural, y, sin tantísimo maquillaje.

-Creo que esto es un tema muy personal, y  si a  ella le  gusta maquillarse, debe decirle que disfruta haciéndolo, y que aunque valora que la encuentre bien al natural; a las mujeres nos gusta mucho arreglarnos, y los hombres deben  respetarlo, siempre que no nos pasemos.

-En las parejas a veces uno de ellos quiere dominar al otro, y hay cosas en las que, no le importa ceder y otras en las que no quiere, así que tienen que intentar encontrar el equilibrio.

-Ella dice que él, nunca le cuenta nada de su trabajo,  que se cierra en banda y contesta, que bien, o mal o regular, cuando le pregunta que  tal ha sido su día, y  no quiere hablar más  de ello.

-Estos  temas, deberían resolverlos frente a frente, y explicarle que si ella forma parte de su vida; el trabajo es una parte muy importante de la vida de él, y por eso, no la puede dejar al margen.

-Ella echa de menos las salidas románticas a cenar que tenían hace meses, porque desde que  él ha descubierto que cenar en casa es muy agradable, siempre le da pereza.

-Esto también tienen que hablarlo, porque podrían cenar una noche en casa y otra fuera de las dos que tiene el fin de semana, o una noche cada quince días; esto parece fácil de arreglar hablándolo.

-A su marido, que es huérfano,  le caen muy  bien la familia de ella, y disfruta muchísimo, cuando están todos reunidos, pero finge estar a disgusto en todas las fiestas de cumpleaños, navidades y otras celebraciones, para que ella no se enfade, a pesar de que según la dice, cree que  tanto sus padres como sus hermanos, se esfuerzan mucho  para que ella esté feliz, y  opina  que la  culpa  es de ella .


-A veces, si tú no te llevas demasiado bien con tus padres, te molesta que tu marido congenie con ellos; creo que este es un tema importante que no tienes más remedio que  resolverlo tú con tu familia, porque tiene toda la pinta de ser algún rencor antiguo que se ha quedado enconado y que hay que aclararlo con tu propia familia cuanto antes.

-Hasta aquí puedo seguir hablando, porque creo que necesitarías hablar con una persona que medie en esos temas, y me consta que existen profesionales que ayudan muchísimo a las parejas y consiguen que armonicen  su relación.


-Visto desde fuera y con una cierta distancia, no parece que os  falte amor, sino comunicación, así que mi consejo de amiga es que llaméis cuanto antes a un buen consejero matrimonial, que ayudan maravillosamente a las parejas en momentos de crisis.

-Las relaciones de pareja son complicadas siempre, pero cuando la parte íntima funciona bien, y los dos se siguen gustando, creo que es bastante probable que se pueda arreglar con una pequeña terapia de pareja.


-A veces los pequeños hábitos cotidianos, van generando una serie de conflictos, que si no se paran, acabarán en desamor, por eso creo sinceramente que hay que luchar para recuperar la magia que parece que había hace solamente unos meses.


-Buenas noches