"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 17 de octubre de 2014

"Hasta Aquí Hemos Llegado"


Esta frase es muy significativa, y la pronunciamos en momentos en los que nos damos cuenta de que no estamos en el camino adecuado, y decidimos que tenemos que cambiar nuestra actitud ante la vida, sí o sí.

-Cuando nos damos cuenta de que estamos culpando a los demás de la mayoría de las cosas que nos suceden, es un gran paso, y un avance importante para tomar otro rumbo.

-Si estamos tristes, si pensamos que todo nos sale mal, y que el Universo se ha aliado en nuestra contra; creo que lo más inteligente es pararnos y coger una hoja de papel, o escribir en la  tableta, en el portátil, o en las notas de nuestro teléfono, todas las pistas que descubramos sobre el momento en el que empezamos a sentirnos así.

-Creo que casi siempre todo empieza, cuando hemos tenido una mala experiencia, cuando nos sucede algo que no hemos sido capaces de superar, y a partir de ese momento,  atraemos cosas que no somos capaces de gestionar o de resolver.

-En momentos como este, en el que nos damos cuenta de que no podemos seguir así, debemos pararnos y descifrar la maraña mental que tenemos hasta que consigamos descubrir cómo empezó todo…..

-Un encuentro con una persona que nos ha machacado, nos ha descalificado, y nos ha bajado la autoestima, puede ser el desencadenante de esa crisis, y a partir de ese momento, ya empezamos a  creer, que no valíamos, y  que teníamos todo perdido, si a eso unimos algún problema familiar, de trabajo, o de lo que sea, pues ya está todo fatal.

-Ayer analizaba yo con una amiga, el momento en el que ella empezó a sentir que no valía para nada, y en cuanto se dio cuenta, de que cualquier cosa negativa por pequeña que fuera, la había deformado y sobre dimensionado, llegando a perder la perspectiva real de las cosas que la sucedían, pensando que ya nada tendría arreglo.

- Respiró hondo, al  notar como se quitaba un peso de encima, dándose cuenta de que ella misma es la que había dado valor a una serie de afirmaciones falsas, convenciéndose de que su vida era un desastre, y empezando a victimizarse y a lloriquear.

-Esta tarde, he notado que es otra persona, ya que el conocimiento de su situación, la ha hecho libre, y a partir de ahora, ha tomado las riendas de su vida, y está dispuesta a conseguir volver a ser la que era, y la que realmente es.


-Ahora está repitiéndose constantemente que ella vale mucho, y está arreglando las cosas que tienen solución, así como aceptando el aquí y el ahora, para poder partir de una realidad.

-Desde aquí la repito, que pida ayuda, a sus amigas, a sus personas queridas, a quien crea que la puede ayudar, porque dialogando con las personas adecuadas se ve todo mucho mejor.


¡Ánimo y buenas noches!