"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 10 de octubre de 2014

"Curso De Cocina: Demos La Vuelta Al Día"


Esta tarde hemos ido Mayi, mi hija Gema y yo invitadas a un curso de cocina organizado por el grupo de supermercados Día, dentro de su programa de actividades “Demos la vuelta al Día”.

-Hemos participado en un curso de “Aperitivos rápidos y fáciles”, para acercar a los amantes de la cocina al mundo de la gastronomía y la alimentación.

-Nada más llegar al supermercado Maxi Día de la calle Santurce nº 2, nos recibió  Rocío, una  cocinera sonriente y  encantadora, que tras comprobar que estábamos inscritas, nos regaló un precioso delantal rojo con su logo, un cuaderno rojo como las agendas parisinas de recetas con goma, un boli rojo, y  un par de preciosas fichas con las recetas que íbamos a aprender .

-Nos hemos sentado emocionadas en unos taburetes rojos, delante de un mostrador donde se iba a cocinar.

El curso , tenía como profesor al famoso Nicolás Benitez; un joven chef, amante de la buena cocina, y con dotes innatas para enseñar, ya que habla alto, claro, explica muy bien todos los pasos, es muy tranquilo, y no  le importa repetir las veces que sea necesario las cosas.

-Empezamos con “Saquitos de paté ibérico con fruta y mermelada”, una receta originalísima, y muy fácil de hacer.

-Nos ha enseñado a hacerla con masa quebrada (hojaldre), o con pasta de empanadillas, y después de rellenarlas cualquiera de ellas con manzana que previamente había salteado con mantequilla, y con una cucharadita de paté, se cierran los saquitos y se les da un golpe de horno precalentado a 180 o 200 grados, hasta que estén doraditos.

-La ventaja de este chef, es que todo lo explica tan bien, que  estábamos deseando llegar a casa para ensayarlo, porque todos los ingredientes los venden en Dia; son muy baratitos y de muy buena calidad.

-También ha hecho unos rulos de calabacín con queso de cabra tierno, que  nos han parecido muy ligeros y sencillísimos de elaborar, ya que se pelan unas tiritas de calabacín finísimas con el pelador, luego se saltea la cebolla, con los ajos hasta que esté un poco caramelizada, echando un poquito de albahaca picada como si fuera perejil. Luego se apaga el fuego, se cortan unas lonchas gorditas de queso de cabra en dados y se rehogan en el sofrito de la cebolla, el ajo y la albahaca.  Se enrollan los calabacines poniendo dentro el queso con la cebolla , ajo y albahaca, y se les da un golpe de horno de 2 minutos y ¡Tachán! Ya está listo.


-Mientras Rocío su joven cocinera ayudante llevaba estas cosas al horno, Nicolás nos ha animado a que cocinemos y a que participemos en un campeonato de cocina muy divertido, que hace el equipo de “Dale la vuelta al Día”, buscando una receta original, con grandes premios para el ganador o ganadora y  para los finalistas, la oportunidad de participar en 30 Masters Class impartidas por grandes cocineros.

-Después estuvimos probando los aperitivos tan exquisitos que había hecho  Nicolás, ayudado por Rocío y nos estuvimos haciendo unas fotos de  todo el grupo.

-Cuando nos despedimos encantadas de lo que habíamos aprendido, y lo bien que lo habíamos pasado, nos dimos cuenta de que llevábamos allí, más de una hora, y gracias a lo amenísima que ha sido la demostración, parecía que  acabábamos de llegar.


Esta es la foto que nos hemos hecho con  Nicolás  al terminar el curso.

-¡Enhorabuena al grupo de supermercados  Día por esta magnífica oportunidad de ver en directo como trabaja  un gran chef, al que no le importa enseñar los secretos de sus aperitivos!.