"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 13 de octubre de 2014

"Nuestros Objetivos"


Dice Paulo Coelho: “Cuando alguien toma una decisión, ejerce un poder tan grande que todo el universo conspira a su favor para que su deseo sea cumplido”.

-Todos tenemos una serie de objetivos que queremos alcanzar en la vida, porque sabemos que son los que nos hacen felices, pero es muy importante pararse y escribirlos.

-Existen objetivos de muy diversos tipos :

-Objetivos sociales; pueden ser desde tener amigos, mejorar nuestra imagen social,, ligar más, hasta formar parte de un club o de una Asociación.

-Objetivos físicos; pueden ser desde tener un cuerpo atlético y musculoso, practicar deporte, comer mejor, hasta convertirnos en una persona mucho más atractiva.

-Objetivos académicos: como ser el mejor en tu especialidad, sacar muy buenas notas, ser un miembro destacado de tu clase, adquirir una gran cultura en tus áreas.

-Objetivos familiares como tener una buena relación con todos los miembros de tu familia, ser capaz de evitar las discusiones y los conflictos  en reuniones de parientes, o ser valorado por los miembros de tu familia.

Objetivos sentimentales: Como encontrar al amor de tu vida, tener una relación romántica y alegre, o hacer un proyecto de vida con esa persona.

- Para reflexionar sobre cuales de estos objetivos son los que nos interesan verdaderamente,  y no aceptar los que los otros en un momento determinado, han decidido que tengamos.

-Napoleón, decía: “La palabra imposible no está en mi vocabulario”.

-Si tienes ilusión por algo, inténtalo,  déjate guiar por tu instinto, y si es necesario desaprende (como aconseja mi admirado Punset), todo aquello que te enseñaron, y que ahora ves que no te gusta, no te sirve, y no quieres.

-Es muy importante apuntar en la dirección adecuada, así que confía y apunta hacia donde quieras.

-Ordena tu vida, y decide lo que vas a hacer para conseguir esa armonía que te dará la felicidad.

-No te dejes abatir por la melancolía, saca pecho, y decídete a ser feliz.

-Presta atención a las señales que te manda el Universo, porque a veces vamos por la vida con el piloto automático y no vemos las cosas tan interesantes que suceden a nuestro alrededor.

-Ya en el siglo V a.C, Hipócrates dijo: “Los hombres debieran saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones”.

-En nuestra cabeza mandamos nosotros, y solo de nosotros dependen los pensamientos que tengamos, ya que tenemos el poder de escogerlos y de rechazarlos.

-Nuestro cerebro decide, así que tenemos que educarle para que nos elija siempre lo mejor, y para que rechace todo lo tóxico y negativo que nos pueda rondar por la cabeza.


-Nuestros pensamientos son los que van a hacer que estemos bien o mal, sanos o enfermos, contentos o tristes, así que hay que poner manos a la obra y vigilar nuestros pensamientos.

-No nos marcaremos objetivos absurdos que sean demasiado para nosotros como el gatito, que pesando menos de  1kg , pretende  levantar la mancuerna con  50 kg.