"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 1 de octubre de 2014

"Lo Que Más Me Gusta De Ti, Mamá"



Me acaba de llamar una amiga para contarme que regaló a su madre una tarjeta escrita de su puño y letra, con pluma en la que ponía un título muy esperanzador.

-“Lo que más me gusta de ti, Mamá”.

-Esta madre y esta hija, se llevaban más o menos bien, hasta que un día, hace meses, sin saber ni siquiera por qué, empezaron a distanciarse, y ahora ella ve que su madre es una extraña, y que la gustaría reconciliarse con ella.

-Yo la he contado que todos los años en el colegio, además de la clásica manualidad que preparaban para regalar a su mamá; mis niños de 4ª de Primaria, escribían a mano con su mejor letra , una lista de las cosas que les gustaban especialmente de sus mamás.

-Todos los años, las cartas eran diferentes, pero todas acababan emocionándonos a las profesoras que las leíamos para asegurarnos de que fueran sin faltas de ortografía, y sus madres siempre las guardaban como un tesoro.


- Mi amiga, me dijo que no podía escribir nada bueno, que no se la ocurría, pero, que no obstante, se iba a acostar, y que lo pensaría y lo consultaría con su almohada.
-Yo, argumenté que intentara recordar lo que hacían juntas, lo que sentían donde iban, cuando se reían…..que por lo menos lo intentara.

-Ahora me manda un mail  dándome las gracias, y diciéndome, que sabe lo afortunada que es de ser la única amiga que tiene una madre, y que al final ha hecho una bonita lista.

- Me he emocionado tanto, que   voy a escribir yo la lista que regalaría a mi madre, si tuviera la fortuna de tenerla conmigo:

-Lo que más me gustaba de ti, mamá:

-Querida mamá, estoy intentando recordar lo que más me gustaba de ti, antes de que la vida nos separara, y creo que voy a hacerte una pequeña lista para que te hagas una idea:

-Me gustaba cómo me escuchabas cuando te llamaba a horas intempestivas para contarte cualquier cosa que me preocupaba, porque según te la iba contando parecía que ya  no era  tan grave.

-Me gustaba cuando nos presentábamos las tres hermanas sin avisar  en tu casa, al mediodía, y nos improvisabas sonriendo una comida exquisita.

-Me encantaba  tu reacción cuando yo te contaba que había reñido con mi marido  por cualquier tontuna, y llena de ira te le ponía verde, y que tú, siempre empezabas a decirme lo buen chico que era, lo buen padre, lo muchísimo que me quería , lo mal que estaría yo sin él, lo horroroso que sería que un día no volviera,  porque había tenido un accidente, y un sinfín de cosas más, que conseguían, no solamente que  a mí se me pasara el enfado, sino que  al volver, siempre hacíamos las paces.

-Me gustaba pedirte consejo, porque siempre tenías un enfoque de la vida vitalista y positivo, y en cualquier situación, veías nuestro vaso siempre medio lleno.

-Me gustaba tenerte en el piso 11º, encima de mi casa, y subir las escaleras de 4 en 4 para enseñarte las compras, las notas de los niños, o para darte a probar  el redondo de ternera que tú me enseñaste a cocinar con aceitunas.
-Ha sido maravilloso tenerte como madre.

-¡Ojalá mis hijos tengan de mí el mismo recuerdo que tengo yo de ti!.

-¡Buenas noches, que tengáis felices sueños!