"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 26 de noviembre de 2019

·El Misterioso Poder Del Color"







Actualmente sabemos porque las pruebas de laboratorio lo han demostrado que  hay energía en el color que afecta a nuestra salud, comodidad, seguridad y felicidad.

-Los colores nos afectan mucho  unos,  sirven para estimular o deprimir, algunos ayudan a relajarnos  o  a alegrarnos , mientras,  fortalecernos y otros nos irritan y nos crean incomodidad física.

-El color nos hace evocar emociones instantáneas, reacciones y respuestas físicas. El color tiene mucho que ver con nuestras elecciones y nuestras decisiones  ya sean conscientes o inconscientes.

-Se han multiplicado los estudios, con el fin de mejorar la fatiga visual de los obreros en las grandes plantas industriales,  levantar su ánimo y  mejorar la calidad y cantidad de producción, al mismo tiempo que se  reducen sus accidentes.

-En los hospitales, han comprobado  que utilizando determinados colores, aceleraban la recuperación de los pacientes y la  eficacia del personal médico y de enfermería.

-En las escuelas también han comprobado su efectividad para  favorecer la concentración de los alumnos, estimular su energía, y reducir la fatiga visual de discípulos y maestros.

-Los hoteles  importantes utilizan la dinámica del color para crear un ambiente cordial, cómodo y alegre.

-Y las oficinas; gracias a la armonía de determinados colores han conseguido parecer más espaciosas y agradables a la vista , contribuyendo así a  conseguir un espacio relajado y motivador  muy positivo para la salud y eficacia de sus empleados.

-El color Rosado es relajante, tranquilizante, invita a ser amable y suave , por eso se utiliza en  las habitaciones de algunas prisiones  norteamericanas, donde los presos que  muestran agresividad, al entrar en la habitación rosa, se tranquilizan y se sienten más débiles.

-En publicidad aprovechan que cada color suele evocar algo en las personas y se gastan millones para que su imagen  corporativa tenga el color apropiado.

-El color Rojo, se asocia al corazón, al amor, a la emoción, significa atracción, fuerza, vigor y valentía.
- Las marcas lo utilizan para crear  deseo, urgencia, placer ; por eso Coca Cola la ha utilizado siempre en todos sus productos.


El color Naranja, nos transmite juventud., creatividad y entusiasmo, alegría y triunfo. Las marcas lo utilizan para rejuvenecer.

- En China  es el color del azafrán , dicen que es el color de la transformación y del progreso espiritual, es el color de los budistas tibetanos y el que lleva siempre el Dalay Lama.

-El Amarillo es el color del Sol, nos transmite optimismo, claridad y tibieza, recuerda al brillo del oro. Se utiliza comercialmente para parecer divertidos y  amables.

-La cadena McDonald´s lo tiene en todos sus establecimientos para evocar sensaciones alegres.
-También se utiliza en los chalecos de emergencia. Y en medidas de seguridad, porque se ve enseguida. Es muy bueno para advertir.

- El color Verde se le asocia  al medio ambiente, a la paz y a la serenidad, es un color relajante y refrescante; se utiliza mucho en marcas orgánicas y naturales , porque recuerda juventud, frescura, buena salud; o utilizan empresas como Monsanto o Herbalife.

-El color Azul, transmite tranquilidad, seguridad, inteligencia,  armonía, fidelidad, seriedad;transmite confianza y por eso lo han elegido marcas ligadas a la tecnología como IBM.

-Púrpura, es un color noble y distinguido , lo llevaban los patricios romanos,  los  nobles, los cardenales de la Iglesia Católica.

-El color blanco significa bondad, pureza, inocencia, limpieza, sencillez…etc.

-El color negro  es un color fuerte asociado a la muerte, pero actualmente significa lujo, exclusividad, sofisticación, elegancia.

-Buenas noches.