Actualmente sabemos porque las pruebas de
laboratorio lo han demostrado que hay
energía en el color que afecta a nuestra salud, comodidad, seguridad y
felicidad.
-Los colores nos afectan mucho unos, sirven para estimular o deprimir, algunos
ayudan a relajarnos o a alegrarnos , mientras, fortalecernos y otros nos irritan y nos crean
incomodidad física.
-El color nos hace evocar emociones
instantáneas, reacciones y respuestas físicas. El color tiene mucho que ver con
nuestras elecciones y nuestras decisiones
ya sean conscientes o inconscientes.
-Se han multiplicado los estudios, con el fin de
mejorar la fatiga visual de los obreros en las grandes plantas industriales, levantar su ánimo y mejorar la calidad y cantidad de producción,
al mismo tiempo que se reducen sus
accidentes.
-En los hospitales, han comprobado que utilizando determinados colores,
aceleraban la recuperación de los pacientes y la eficacia del personal médico y de enfermería.
-En las escuelas también han comprobado su
efectividad para favorecer la
concentración de los alumnos, estimular su energía, y reducir la fatiga visual
de discípulos y maestros.
-Los hoteles importantes utilizan la dinámica del color
para crear un ambiente cordial, cómodo y alegre.
-Y las oficinas; gracias a la armonía de
determinados colores han conseguido parecer más espaciosas y agradables a la
vista , contribuyendo así a conseguir un
espacio relajado y motivador muy
positivo para la salud y eficacia de sus empleados.
-El color Rosado es relajante, tranquilizante,
invita a ser amable y suave , por eso se utiliza en las habitaciones de algunas prisiones norteamericanas, donde los presos que muestran agresividad, al entrar en la
habitación rosa, se tranquilizan y se sienten más débiles.
-En publicidad aprovechan que cada color suele
evocar algo en las personas y se gastan millones para que su imagen corporativa tenga el color apropiado.
-El color Rojo, se asocia al corazón, al amor, a
la emoción, significa atracción, fuerza, vigor y valentía.
- Las marcas lo utilizan para crear deseo, urgencia, placer ; por eso Coca Cola la
ha utilizado siempre en todos sus productos.
El color Naranja, nos transmite juventud.,
creatividad y entusiasmo, alegría y triunfo. Las marcas lo utilizan para
rejuvenecer.
- En China es el color del azafrán , dicen que es el
color de la transformación y del progreso espiritual, es el color de los
budistas tibetanos y el que lleva siempre el Dalay Lama.
-El Amarillo es el color del Sol, nos transmite
optimismo, claridad y tibieza, recuerda al brillo del oro. Se utiliza
comercialmente para parecer divertidos y amables.
-La cadena McDonald´s lo tiene en todos sus
establecimientos para evocar sensaciones alegres.
-También se utiliza en los chalecos de
emergencia. Y en medidas de seguridad, porque se ve enseguida. Es muy bueno
para advertir.
- El color Verde se le asocia al medio ambiente, a la paz y a la serenidad,
es un color relajante y refrescante; se utiliza mucho en marcas orgánicas y
naturales , porque recuerda juventud, frescura, buena salud; o utilizan
empresas como Monsanto o Herbalife.
-El color Azul, transmite tranquilidad, seguridad,
inteligencia, armonía, fidelidad,
seriedad;transmite confianza y por eso lo han elegido marcas ligadas a la
tecnología como IBM.
-Púrpura, es un color noble y distinguido , lo
llevaban los patricios romanos, los nobles, los cardenales de la Iglesia Católica.
-El color blanco significa bondad, pureza, inocencia, limpieza,
sencillez…etc.
-El color negro es un color fuerte asociado a la muerte, pero
actualmente significa lujo, exclusividad, sofisticación, elegancia.
-Buenas noches.