"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 25 de noviembre de 2019

"No Hagas De Tu Vida Un Borrador"










Cuando era pequeña, en mi colegio de monjas teníamos un cuaderno de sucio o borrador y uno de limpio. Las monjas te corregían y te ponían nota en el de limpio.

-Recuerdo un día que estaba en mi casa, sentada en la camilla donde hacía los deberes pasando al cuaderno de limpio lo que tenía en el borrador ; estaba agobiada porque veía que no me iba a poder acostar, que no me daba tiempo….

-Mi madre me estuvo dictando y ayudando , y me dijo algo que nunca he olvidado:


-Palomita, no vuelvas a hacer  tu trabajo en un borrador, ten cuidado y hazlo directamente a limpio, por eso ahora, al leer la frase que me manda mi amiga Carmen : “No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo  de pasarlo a limpio”, me he acordado y he pensado que tiene toda la razón.

-Es absurdo que hagamos muchas cosas a medias , esperando hacerlas bien cuando llegue el momento, y ahora me he dado cuenta de que  el mejor momento, está aquí y ahora.

-Pasamos la vi
da esperando que llegue el verano, el invierno, la primavera…. Decimos que lo haremos en vacaciones, cuando estemos menos ocupadas, o cuando los niños sean un poco mayores, y dejamos pasar la vida habiendo perdido valiosos momentos que nunca podremos recuperar.

-Valoraremos lo que tenemos , todo lo que nos sucede es importante y si ahora no los damos importancia, pasará nuestra oportunidad de disfrutarlos.

-Si pasamos la vida  esperando que pase algo, lo que estamos dejando pasar es la vida.

-Iremos hacia adelante haciendo lo que podamos hacer, y no miraremos hacia atrás para llorar sobre lo que no hicimos que ya no tiene arreglo.

-Daremos a cada día la oportunidad de convertirse en el mejor día de tu vida.

-Buenas noches.