"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 30 de septiembre de 2014

"Andar Es El Mejor Deporte"




-Me acaba de mandar mi hijo Daniel una interesantísima noticia que publica hoy el periódico digital “Mail Online”, he estado investigando, y quiero compartirla con vosotros.

Según Kate Bowman andar  es “El super alimento del deporte”.


-Esta famosa biomecánica de 20 años,  autora del best seller “Move You DNA”, ha comprobado que el andar diariamente es muchísimo más sano que hacer ráfagas de ejercicio intenso.

-Kate Bowman, demuestra que el simple hecho de andar, proporciona “nutrientes esenciales para el ser humano”, para su salud y su bienestar.

-Afirma que los procesos fisiológicos en los que las fuerzas de carga mecánica generada por el movimiento y el medio ambiente se traducen tanto en nuestra forma física, como en los procesos intracelulares y bioquímicos de nuestro cuerpo, afectan significativamente en cómo nos sentimos, y si tenemos más o menos defensas frente a las enfermedades.

-Nuestro cuerpo está hecho para moverse, nuestros genes están programados para el movimiento, y el 80% de ellos, se pueden activar y desactivar a través de procesos epigenéticos
( son aquellos procesos químicos que modifican la actividad del ADN sin alterar su secuencia).

-Caminar es algo natural para el ser humano, y cualquiera puede encontrar un hueco en su apretada agenda, para darse un paseíto.

-A  esta científica californiana, la preocupa mucho la inactividad,  no solo de las personas mayores, sino también,  la de los ejecutivos que permanecen horas y horas sentadas en sus despachos frente a sus ordenadores, o en largas reuniones que se prolongan durante horas.

-Existe un grupo de gente, a la que llaman : “Activamente Sedentarios” amantes del fitness, que cambian su hora de comer, por una hora de gimnasia.

 Esto es estupendo, pero desgraciadamente, esas mismas personas amantes de la vida saludable y del deporte, son las que  al volver a su oficina, estarán muchas horas sentadas en sus despachos.

-Nunca 1 hora de fitness, por muy bien hecho que esté, puede compensar 10 horas de quietud, ya que  esta inmovilidad, tiene efectos nocivos en las arterias de las piernas.

-La solución que nos propone Kate, es muy fácil:
-Las personas que trabajen sentados, tendrán que ponerse un aviso en el móvil, para que cada tres horas suene, y dejen todo lo que tienen entre manos, y salgan a caminar, al menos  5 minutos, ya que parece que 5 minutos cada tres horas, revierte el efecto nocivo de esa inmovilidad en las piernas.

-El  Dr Carol Edwing Garber, presidente del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), afirma que caminar al menos 150 minutos a la semana, es muy beneficioso, y que todos deberíamos incluirlo en nuestra rutina diaria.

-Caminar no es mejor
 que levantar pesas, ni que correr, simplemente es bueno y puede estar al alcance de cualquiera.


-Confío en que mañana, saldremos todos a caminar.