"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 3 de febrero de 2018

"Feliz o Infeliz"





Las vidas de las personas son muy distintas y creo que   la diferencia  es tan sencilla como   que mientras algunos luchan con uñas y dientes para ser felices,( a pesar de que sus circunstancias sean malas),  otras  que aparentemente viven “sentadas en un queso y comiendo en otro”,  como diría mi suegra,  que aunque  tienen de todo, siempre encuentran  un motivo para estar enfadadas, indignadas, desesperadas… y si no, se lo inventan.

-Pertenecemos a una sociedad que  tiene un sistema sanitario focalizado en la enfermedad, que parece que a nadie le preocupe la felicidad.

-Nos hemos acostumbrado a tomar esta o aquella pastilla para levantarnos el ánimo , por no hablar de loa barbaridad de fármacos que toma la gente por cuenta propia ante la más mínima molestia .

-Lo ideal sería que eleváramos las cotas de felicidad, por eso lo mejor es hacer ejercicio, tener amigos , quererse mucho  y reírse mucho, así que vamos a ver  con que herramientas contamos.

-Nuestro cuerpo está diseñado para ser feliz; nos pasamos el día buscando el placer y evitando el dolor  porque  tenemos dentro de nosotros las herramientas necesarias para lograrlo; una magnífica  fuente de neurotransmisores,  5 moléculas cerebrales que nos proporcionan felicidad.


-Endorfinas.- Son parecidas a los opiáceos en su estructura química y tienen propiedades analgésicas.

-Se producen en la glándula pituitaria y en el hipotálamo cuando hacemos ejercicio y  cuando hacemos el amor…..

-Serotonina.-Dicen los expertos que cuando tenemos un buen nivel de serotonina en nuestro cuerpo, notamos que refuerza  nuestra  autoestima, dignidad y sentido de pertenencia, y que la aumentamos  siempre que  nos desafiamos a nosotros mismos, y al conseguirlo produciremos más serotonina, por eso dicen que la serotonina es la molécula de la confianza.

-Dopamina.-Es la responsable de que busquemos el placer, cada comportamiento que nos gusta y nos hace sentirnos orgullosos de nosotros mismos, aumentan el nivel de dopamina en nuestro cerebro, por eso las personas extrovertidas tienen un mayor nivel de dopamina que las introvertidas, por eso la llaman  la molécula de la recompensa.

-Oxitocina.-Está directamente relacionada con el aumento de la   lealtad, la amistad, la confianza. Al separarse las  parejas durante un largo periodo de  tiempo y no tener contacto físico, sus niveles de oxitocina se reducen, y aumenta el anhelo de volverse a reunir de nuevo. La oxitocina es la responsable de que nos guste tanto el contacto piel a piel, el afecto, los besos, hacer el amor y la intimidad que son claves para sentirnos felices. La llaman la molécula de la vinculación.

-Gaba.-es una molécula menos conocida, es inhibidora porque ralentiza el disparo de las neuronas y nos transmite una sensación de calma, es un sedante natural que se puede conseguir haciendo yoga, meditación y relajación. También se logra haciendo respiraciones abdominales.

-Así que vamos a hacer todo lo posible para ser más felices cada día.


-Buenas noches