"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 10 de febrero de 2018

"Hijos protectores"




Esta mañana charlando con mi hermana Mima, nos hemos reído porque me contaba lo que puede y lo que no puede decir a sus hijos; yo le he tranquilizado, diciéndole que a todas nos pasa exactamente lo mismo.

-A veces nos cuesta aceptar que nuestros hijos ya crecieron y que son adultos responsables que manejan sus propias vidas y construyen su propio camino, aunque tengamos miedo de que tropiecen .

-Nuestros hijos se acostumbraron a vernos como padres, pero en  cuanto pasamos el Ecuador de nuestra vida, a veces les asusta el perdernos y por eso nos agobian con su protección.

-Los hijos nos quieren mucho, y al hacerse mayores, se creen muy listos y piensan que nosotras somos débiles, que no sabemos nada, y hay momentos en los que  pretenden  modificar nuestra manera de actuar, y que hagamos lo que ellos nos aconsejan..

-Creen que porque saben  mucha informática y mil cosas que nosotros ignoramos, entienden   cómo va la vida, y están confundidísimos , porque nosotras tenemos una experiencia vivida que es oro puro .

-La vida nos ha dado inteligencia práctica y  en los momentos críticos, escuchamos  a nuestra voz interior  ayudándonos  a elegir qué hacer.

-Los padres  sobre todo necesitamos independencia emocional para poder hacer las cosas a nuestro gusto mientras podamos, porque también tenemos derecho a vivir  de la manera que nos gusta .

-Si nos confundimos en alguna cosa,(aunque ellos se hayan confundido muchas veces ), ya nos observan con cara rara temiendo  que pueda ser un síntoma de Alzheimer precoz …..


-Mi hija Gema, cuando discutimos por alguna cosa de esas, siempre me dice en broma : -¿Mamá quien es el Presidente del gobierno?, y ya nos empezamos a reír a carcajadas.

-Así que me he acordado de un correo que me mandó hace años mi amiga Irene Cicero , gran psicóloga en el que en tono de humor ,una señora estupenda, daba consejos sobre cómo no llegar a ser alguien cargante, porque sabemos que sin querer solemos ser repetitivas, pero creo que eso  también es una característica de las madres, pero haremos una pequeña lista de propósitos como promesas de cumpleaños:

-No intentaremos aconsejarles sobre su vida , ni imponerles normas, porque siempre les molesta , a no ser que nos lo pidan ellos  con insistencia.

-Practicaremos con paciencia la escucha sana , a pesar de que nos parezcan estupideces sus argumentos y no estemos de acuerdo con ellos en absoluto.

-No hablaremos  mucho de nuestros problemas de salud, porque entonces estaremos totalmente perdidas y se preocuparán tanto que nos tratarán como si fuéramos enfermas terminales.

-Aceptaremos aunque nos cueste un gran esfuerzo que a veces también nos equivocamos, que no estamos tan ágiles y que hay cosas que nos cuesta un poco hacer.


-Resumiendo , los hijos están acostumbrados a ser hijos, y un día de pronto se dan cuenta de que sus padres se han hecho mayores , y no saben muy bien qué hacer, ni por dónde empezar , así que tendremos paciencia, aunque ellos no la tengan .

- Queremos que cuando nos expliquen el funcionamiento de algún aparato electrónico o del ordenador , no  pierden la paciencia y nos salten con un: ‘Mamá. Es que no te enteras…. Porque  eso a nosotras nos duele muchísimo.

-Así que intentaremos comprenderles  y que nos comprendan , y poco a poco iremos viendo cómo va la cosa.


-Buenas noches.