"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 26 de febrero de 2018

"La Planta Del Dinero"





-Nos  gusta tener plantas en casa y   los buenos  decoradores saben que dan un toque fresco y natural a los lugares donde las instalan, por eso les reservan siempre espacio tanto en los hogares como en las oficinas.

- Las plantas absorben y desprenden energías, y cada una influye sobre la casa y las personas que conviven con ellas.

-Hay plantas que tienen la capacidad de aportar energía positiva y hacernos sentir bien en su presencia, siempre que estén en una maceta apropiada y reciban un riego y una luz adecuadas.


-La planta del árbol del dinero dice el Feng Shui, que tiene el poder de mantener las energías      negativas a distancia, y que en cuanto la tienes en casa, bien aclimatada, y crece, aumenta tu dinero.

-La pega( si es que es una pega), es que solo hace efecto si te la regalan ; por eso como a mí me la regaló mi madre hace años  con una moneda de 100 pesetas enterrada en el tiesto; yo se  la regalo a mis amigas con 1 €  dentro y  así les  envío prosperidad y buena suerte.
-La planta del dinero,  o planta del dólar, se llama también  Plectranthus Verticillatus , Begonia , hiedra suecas…y muchos más nombres y se le atribuyen  buenas vibraciones para atraer la buena fortuna y el dinero en casi todos los países.

-Esta planta , procede del Sur de África y no necesita demasiados cuidados. Se puede colgar  y adorna muchísimo porque suele tener  unas hojas  de un color verde  precioso y sus flores chiquititas le dan un  aire campesino y natural.

- Para reproducir la  planta del dinero, necesitamos  agua y un recipiente  de barro :

-1º.- Echamos agua mineral, o agua de lluvia  reposada,( nunca agua del grifo porque al tener cloro no ayudaría al  crecimiento de las raíces).

-2º.-Desinfectamos  las tijeras poniéndoles en la punta un poco de alcohol, quemándolas para no pasar ninguna enfermedad a la planta madre.

-3º.- Cortamos un esqueje de unos 8 centímetros , los sumergimos en agua, y  la tenemos allí, alrededor de  catorce días, que es cuando  empezaremos a ver las primeras raíces.

-4º.- Transcurridos estos 14 días, las podemos meter en un tiesto con tierra, con bastante humedad para que agarre bien en el transplante. En el tiesto pondremos unas piedras o restos de ladrillos, para que tenga una capa de 3 o 4 centímetros de drenaje para favorecer la evaporación del agua y  evitar el encharcamiento que la pudriría.

-Esta planta no  debe exponerse a pleno sol, y la regaremos al menos  una vez a la semana. En periodos de floración habrá que abonarla cada 15 días.

-Espero que os llenéis de dinero y de prosperidad con ella , a la vez que adorne vuestra casa.

-Recordar que si está sana y bonita , nunca os faltará el dinero, jajaja.

-Buenas noches.