"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de febrero de 2018

"Las Malas Personas"


Hay muchas más personas buenas que malas, pero lo que pasa es que como los malos hacen tanto ruido, oímos muchas más anécdotas de cosas negativas que positivas.

-También solemos recordar mucho más claramente aquellas cosas que nos hicieron y que nos parecieron injustas y crueles…

-A nosotros , los malos, nos suelen hacer daño, y casi nunca sabemos reaccionar a sus exabruptos adecuadamente, por eso lo mejor, es no hacerles caso y no darles poder ni valor , ya que como dice el refrán : “No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”.

-Los científicos han demostrado que se graban mejor en nuestra memoria las cosas malas que nos han pasado que las buenas, porque estas cosas nos hacen  sentir  miedo  y  pensamos que podemos estar en peligro.

- Ante esas situaciones, se activa la noradrenalina que es la hormona que nos prepara para la lucha o para la huida y aumenta en el cerebro la sensibilidad de las otras neuronas y la fortaleza de sus conexiones, consiguiendo que el recuerdo se nos  grabe a fuego.

-Las personas malas , las que siempre desean fastidiar y viven llenos de envidia y rencores, nunca nos pueden aportar nada bueno, porque cada uno solo puede dar y compartir lo que posee, así que un malvado , solamente nos enviará cosas malas, pero de nosotros depende como actuemos ante su regalo.

-Hay un cuento  chino, muy antiguo que contaba mi abuelita de un hombre muy malo y envidioso que mandó a un criado a visitar a un vecino  al que odiaba ( le tenía mucha envidia), una preciosa bandeja llena de basura la tarde en la que estaba celebrando su fiesta de cumpleaños.

-El vecino, abrió el paquete  y sin inmutarse,  ante el asombro de todos sus invitados, agradeció al criado el obsequio y le pidió que esperase un poco para que pudiera contestarle con otro regalo.

-Tiró la basura, limpió la preciosa bandeja, y escogió las flores más bonitas de sus jarrones , y se las devolvió con una nota que decía:

-Muchas gracias; “Cada uno regala lo que posee”.

-Es una sabia lección; de todas formas  creo que lo mejor es tener a los malos , como a los trapos viejos: “pocos y lejos”.

-Evitaremos sentir rencor, ya que el rencor daña al hígado.

La cólera envenena el corazón.

-Intentaremos no perder la calma ni actuar con impulsos  agresivos, ya que es lo que los malos  quieren conseguir.



-Buenas noches