"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 19 de febrero de 2018

"Revisiones médicas




Llevo una racha que solo salgo para ir de médico en médico y tiro por qué me toca , como en el juego de la oca que tanto nos gustaba de pequeños .

-Esta tarde he ido a la revisión de mi cirugía , y gracias a Dios , me han encontrado estupendamente, así que estoy tan contenta que me he pasado 1 hora contándoselo a mis hijos, a mis hermanas , a mis amigos y a mis otros médicos .

-Parece que  he pasado la ITV , y  ya no tengo que volver hasta el mes de agosto.

-Todos se han alegrado tanto al saberlo que cada nueva llamada me llenaba de euforia, así que ahora estoy rebosante de alegría y de optimismo .

-Mi hija Gema me ha traído una sopa de cocido exquisita y calentita que me está haciendo sentir calor de hogar.

-Las alegrías compartidas saben mucho más alegría que las que se tienen a solas, por eso los amigos y la familia son tan importantes en nuestra vida, porque nos elevan lo bueno y  consiguen que   olvidemos  las cosas malas que nos sucedieron .


-Hace tiempo leí un trabajo del famoso oncólogo  y escritor  brasileño , el Dr Dráuzio Varella  titulado “El arte de no enfermarse”;  lo he buscado para releerlo a ver si aprendo algo que me ayude a recuperarme totalmente.

-Hay una serie de pasos básicos para lograrlo:

-Tenemos que hablar de nuestros sentimientos, porque si los reprimimos las cosas se cosifican (eso lo digo yo), y empezamos a tener gastritis, úlcera, dolores lumbares…hasta cáncer. Hablar con las personas que queremos es una terapia perfecta.

-Tenemos que decidir en primera persona, tenemos que aprender a perder si es preciso, y veremos las ventajas y las desventajas de que ganen  los otros. Las personas indecisas tienen dolencias nerviosas, gástricas y problemas de piel.

-Hay que buscar soluciones a nuestros problemas. Seamos positivos y hagámoslo, porque las personas negativas, nunca solucionan nada y solo consiguen engordar los problemas.

-No es bueno mentir fingiendo ser alguien perfecto y  diferente que siempre está bien…porque acumularíamos toneladas de peso, como una estatua de bronce con los pies de barro, si hacemos eso, acabaremos en el hospital llenos de dolor.

-Es muy importante que nos queramos, que nos aceptemos y que  confiemos en nosotros mismos y en los que nos quieren , la desconfianza es mala para el alma.

-No podemos estar tristes, hay que reir, tener sentido del humor, y hacer que nuestro entorno sea alegre y motivador: “El buen humor nos salva de las manos del doctor”.


-Buenas noches.