"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 24 de abril de 2018

"El Jarrón De La Abundancia"









Acabo de hablar con una amiga de mis tiempos jóvenes y me ha hecho reír porque me ha estado contando que se ha hecho una fiel seguidora del feng-shui, y que es un sin vivir eso de estar pendiente de mil cosas para  que no perjudiquen el flujo de la buena energía.

-Yo he tenido el honor de conocer muy bien a Ana Postigo que es Master Trainer  en Feng Shui y  hace estudios holísticos del hábitat para empresas y particulares de todo el mundo.

- Un día , vino a casa a merendar , y  me empezó a decir las cosas que tenía en casa que interrumpían el flujo de energía , y lo que era apropiado y lo que no, así que cambié lo que podía cambiar y no quise saber nada más, pero hay una serie de cosas que se me han quedado grabadas y que intento no hacer nunca, para evitar los malos auspicios.

-La historia de la vasija de la abundancia o el jarrón de la riqueza , se pierde en los anales de la historia, y se utilizaba en La India para curar el mal chi, atraer la abundancia y fortalecer el flujo energético de la riqueza y la prosperidad en tu casa.

-Es tradicional usar este jarrón en el budismo tibetano y taoísmo, ya que sostienen que con él puedes conseguir lo que desees, siempre que no perjudiques a nadie.

-Hay quien dice que este jarrón solamente lo tenían las familias ricas, porque eran muy caros y dentro metían  cosas que consideraban valiosas y que eran importantes para ellos, porque es un símbolo del potencial que todos llevamos dentro y los heredaban los hijos de sus padres.

-En los templos budistas tibetanos, es costumbre elaborar jarrones y regalarlos, ya que este jarrón significa para ellos larga vida con prosperidad y riqueza.

-Cuando Ana Postigo, en uno de sus interesantísimos cursos nos habló de este jarrón, yo decidí que quería uno, así que como la primera condición es que lo llenes con “la tierra del jardín de un hombre rico” , y que lo ideal es que te la regalen , porque con ese gesto te están regalando suerte y prosperidad, me puse a pensar en la persona apropiada…..

-Enseguida supe que yo conocía a un hombre muy rico que tenía jardín, así que se lo dije a su mujer , y enseguida  me trajo un precioso jarrón de cristal , con bastante tierra del jardín , porque al ser de un hombre rico, estaba impregnada de su riqueza y como era tierra, allí podría prosperar cualquier siembra.

-Además  fortalece el flujo energético y al aumentar la riqueza material, aumentará nuestra riqueza espiritual en la misma medida.

-Eché dentro unas monedas , unas piedras semipreciosas y escribí unos cuantos mensajes de las cosas que yo quería conseguir,  enrollé los papelitos atados con un lazo rojo y lo puse en el fondo de uno de mis armarios roperos , porque nunca debe estar a la vista. Este jarrón lo preparé hace 20 años, y allí sigue ….

-Así que si os apetece pensar en alguna persona rica que conozcáis y pedirle que os de un poco de tierra , es mejor que os la regalen porque da mucha suerte y enseguida  haréis vuestro propio jarrón con las cosas que queráis ….


-Buenas noches.