"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 11 de abril de 2018

La Memoria : Alimentación Adecuada Para Mejorarla""



Sabemos, porque lo han comprobado los científicos que se dedican a ello, que una alimentación deficiente debilita nuestra memoria.


-No tenemos que comer mucho, sino comer bien, con una dieta rica en vitaminas , proteínas y minerales.

-Aunque nuestro cerebro  consume calorías de forma indirecta, si no tiene las que necesita para su consumo, presentará diversos trastornos fisiológicos.

-Vamos a hacer una  pequeña lista de los alimentos que nunca deben faltar en nuestra dieta.

-Calcio y fósforo-Estos dos elementos son esenciales para la actividad cerebral, y las personas que hacen un gran trabajo intelectual como los investigadores, científicos,  artistas, estudiantes , escritores…etc, necesitan tener una dieta sustanciosa en calcio y fósforo.

-La leche y el queso son  los que más calcio tienen.
Los huevos que dan mucha energía y  aportan lecitina.

-Los frutos secos, (almendras, avellanas, nueces…..), aportan calcio y magnesio.

-El pescado zul, también aporta muchísimo calcio y fósforo que son básicos para la  actividad cerebral.

-El magnesio, da juventud a nuestro cerebro, es sedante y mejora la memoria.  Recientes investigaciones han descubierto que  la falta de magnesio, acelera el envejecimiento.

-Para tomar las dosis adecuadas de magnesio, los especialistas recomiendan el consumo de pan integral, frutos oleaginosos como la aceituna, almendra, nueces, y el cacao y las harinas integrales, el yogur…..


-Vitamina  A-Esta vitamina es muy importante para todo el que realice trabajos intelectuales, porque agudiza la vista y  estimula las funciones de la retina y  la córnea.

-La vitamina A, la encontramos en legumbres, hortalizas, frutas, hígado y mantequilla, y también en la zanahoria, ya que el caroteno, se convierte en nuestro organismo en vitamina A.

-Vitamina D- Es básica en la nutrición de nuestro cerebro, porqyue condiciona el metaolismo del calcio que es indispensable para el trabajo intelectual.

-Tradicionalmente, en España, y  recibíamos tradicionalmente del sol, pero últimamente, los investigadores americanos han cambiado la cantidad aconsejable de dicha vitamina de 15 a 30, con lo que casi todos tenemos carencia, además, si vamos a la playa o al campo, por miedo al cáncer, utilizamos cremas con protecciones de  50, con lo que necesitamos bebernos una ampolla de Hidroxil, o tomarnos una pastilla . ( yo la toma cada 15 días).

-La carne roja de vacuno y las vísceras, contienen proteínas y aminoácidos esenciales para el organismo que regulan el funcionamiento de las células del cerebro, aumentando su capacidad de aprendizaje  y mejorando la memoria.

-Hay 13 vitaminas,   (sustancias inorgánicas que tienen los alimentos y que son imprescindibles para nuestra vida), teniendo cada una su función específica en el funcionamiento correcto dl cuerpo.

-La falta de vitaminas, ocasiona problemas gravísimos de salud, por eso tenemos que tomarlas del exterior.

-Las vitaminas del grupo B  son fundamentales  para el cerebro (tiamina,  riboflamina, niacina, ácido pantotéico,  betaína, colina, biotina…etc), y la más importante es la B1, y la encontramos en el yogur y el germen de trigo, entre otros.

-La vitamina B1 es la que asegura que l impulso nervioso se transmita, si tenemos carencia de ella, no se nos ocurrirán ideas, tendremos temblores de manos y cabeza, y aumentará nuestra tensión nerviosa;  mientras que si aportamos a nuestro cerebro la cantidad  adecuada de esta vitamina, mejoraremos nuestra actividad cerebral, tendremos las ideas muy claras, y mejoraremos sensiblemente nuestra  capacidad de memoria.

-Buenas noches