"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 30 de abril de 2018

"Nuestras Palabras Son Mágicas"








No somos conscientes de lo poderosas que son nuestras palabras, por eso abrimos la boca y decimos lo primero que se nos ocurre.

-“Por tus palabras serás juzgado, y por tus palabras serás condenado“ dice La Biblia.
-Tenemos que pensar lo que decimos y escoger siempre las palabras apropiadas, porque nuestras palabras se cosifican, es decir se convierten en las cosas que estamos diciendo porque lo semejante atrae a lo semejante.

-Si estamos negativos, vibraremos en negativo , y todo lo que se acerque a nosotros, será del mismo signo.

-En cuanto conozcamos el valor de nuestras palabras, podremos cambiar cualquier situación por mala que parezca con nuestro enfoque positivo, porque en cuanto cambias la manera de decir las cosas, las cosas cambiarán.

-Cuando estamos irritados, enfadados, no podemos actuar con cordura, solamente somos capaces de hablar alto y con malos modales, entonces solamente atraeremos personas y situaciones que estén en esa onda, o sea personas negativas, enfadadas y maleducadas.

-A veces es difícil poner buena cara cuando las cosas se nos dan malo, pero si pensamos que nosotros  hoy , sembramos la semilla de mañana, tendremos que sembrar buenas palabras , buenos deseos, palabras de confianza, y nuestro subconsciente intentará como el mago de Aladino, que nuestros deseos sean sus órdenes.

-Recordaremos que nuestras palabras tendrán el poder de construir o de destruir según nosotros elijamos.

-Es mucho más fácil comprobar el poder de nuestras palabras en los demás.

-Si viene a vernos un amigo muy querido que está hundido por una situación que le supera, nosotros con nuestras palabras tenemos el  poder de  calmar, consolar y dar la vuelta a esa situación,  dejándole ver que ha sido positivo en tanto en cuanto le ha servido para aprender una importante lección aunque haya sido muy dura , pero que le será muy práctica para la vida.

-Si queremos que nuestras palabras funcionen en una discusión , es muy importante que hablemos en tono calmado, respetando el turno de los otros, oyendo sus motivos y sus argumentos.

-Si en un momento de crisis conseguimos controlarnos, demostraremos que somos personas maduras y tolerantes, que sabemos y aceptamos que los demás a veces no piensan de la misma manera que nosotros ni están de acuerdo en nuestra manera de hacer las cosas.

-Nuestras palabras trabajan sobre nuestro cerebro, y le están enviando información todo el rato. Cuando nuestro cerebro  recibe un mensaje maduro tranquilo y respetuoso, generará en nosotros  sentimientos, actitudes y maneras que se convertirán en comportamientos de una persona tranquila , calmada  que es lo que hemos conseguido con las palabras apropiadas, y la gente así lo percibirá.

-Así que de nosotros depende que seamos como querríamos ser o no.

-Buenas noches.