"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 6 de abril de 2018

"Llorar Ayuda A Liberar Tensiones"


Llorar a veces es bueno, porque nos ayuda a liberar tensiones, y después de una buena “llantina”, nos quedamos como nuevos, porque tiene propiedades analgésicas.

-Ahora, leyendo un trabajo de Eduardo Calixto, me acabo de enterar de que nuestro cerebro  necesita  1 litro de sangre por minuto, que es el 25% del volumen que el corazón expulsa por latido.

-Si lloramos, el cerebro pide un 32% más de sangre, elevamos nuestras necesidades de glucosa y oxigeno  para la corteza cerebral y el sistema límbico; por eso cuando lloramos incrementamos nuestra respiración  con los sollozos,  jadeamos y nos cansamos. No podemos llorar con lágrimas abundantes más de 10 minutos y  después de una buena llantina , tenemos sueño y hambre.

-De niños solemos llorar muy a menudo, y no tenemos ningún reparo en hacerlo, porque es un proceso innato y un requisito para entendernos con nuestra madre, ya que si no llámaramos su atención,  nuestro vínculo sería mucho más débil.

- Al  ir creciendo , perdemos mucho ese contacto con nuestra madre (como primates jóvenes)  y reducimos nuestra capacidad de llanto ; además, nos da vergüenza mostrar nuestra tristeza o decepción, y nos contenemos , a pesar  de la intranquilidad y el malestar que nos supone hacerlo.

-Lloramos de pena, de alegría, de emoción.  Llorar nos tranquiliza, nos alivia, y nos permite expresar sentimientos con libertad; además está comprobado que si tenemos muchas ganas de llorar y no lo hacemos, nos dolerá mucho la cabeza y el cuello, y reduciremos nuestras defensas.

-El llanto, sabemos que es un calmante natural, y las lágrimas, limpian nuestros ojos y los hidratan , liberando hormonas de bienestar.

-Los llantos no son iguales, se dividen en dos clases que pueden ser variados en su acústica, pero universales:

-El llanto de vocalizaciones cortas y el llanto de grandes inspiraciones y espiraciones, y cada persona tiene su propio llanto, porque no hay dos llantos iguales, porque intervienen el componente social y psicológico, la memoria y las asociaciones a diversos sucesos que hacen cambiar nuestro llanto.

-También sabemos que llorar libera un componente neuroquímico y cerebral. Cuando estamos muy estresados , y lloramos eliminaremos con las lágrimas oxitocina, noradrenalina y adrenalina que nos proporcionan un efecto analgésico y disminuye nuestra angustia y nos sentimos muy relajados y tranquilos.

-Tanto la risa como el llanto son dos fenómenos naturales que modifican nuestra respiración y nuestra presión sanguínea.

-Las lágrimas no son iguales, ya que varían  dependiendo de la función que estén realizando.
-Las lágrimas basales,son proteícas y son las que nos permiten mantener nuestros ojos húmedos tras cada parpadeo.

-Las lágrimas reflejas, se producen como un reflejo externo, como el humo o el viento, y sirven para proteger nuestros ojos de la irritación.

-Las lágrimas de tristeza, de dolor, es decir emocionales, son las que contienen analgésicos naturales como  prolactina, hormonas adrenocorticotrópicas y leucina, encefalina y manganeso.

-Llorar alivia el dolor y hace que durmamos mucho mejor, porque liberan oxitocina y endorfinas, dejándonos tranquilos y con una gran sensación de bienestar, mejorando  nuestro estado de ánimo.

-Al  llorar abrimos una  barrera bacteriostática , que altera y deshace las paredes de las bacterias, manteniendo nuestros ojos limpios.

-Llorar empatiza mucho, ya que si una persona ve llorar a otra, tiene un impulso de ayudar,l de ofrecerle su hombro para que se tranquilice.

-El dar apoyo y consuelo, responde a un comportamiento de apego, es una llamada de atención, a la que la mayoría responde.

-Lo que más duele son las lágrimas no lloradas .

-Buenas noches.