"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 29 de abril de 2018

"Regalar Bizcocho"








Mi madre era una gran repostera , y hacía el bizcocho mejor del mundo. Recuerdo los tazones de chocolate con bollo que nos tomábamos al volver del colegio, de esos bollos caseros que se olían desde el portal a pesar de que nuestra cocina tenía una estupenda ventana.

-Creo que aquel “bizcocho económico” que  aprendió leyendo un libro de cocina (que aún se vende), de la Sección Femenina, era el más rico del mundo a pesar de llevar  un  solo huevo. Yo me ponía a su lado y  me iba explicando por qué hay que batir el huevo hasta que claree antes de echarle el azúcar , los tiempos del horno, y sobre todo me decía .

-Palomita , no olvides que el bizcocho es caprichoso, y que jamás te quedarán dos bizcochos iguales , ni necesitarán exactamente el mismo tiempo, porque el horno a veces parece que calienta más  que otras, así que hasta que me dicen que está riquísimo, no me quedo tranquila , jajaja.


-A mí  me queda muy rico, aunque lo hago con 6 o con 12  huevos, dependiendo de  si es grande o grandísimo.

-Esta mañana he hecho uno grandísimo para subir a mi vecina Charo que  y a sus hijos , que están tristísimos porque han tenido una gran pérdida.

- He llamado a la puerta y se lo he dado , para que lo tomen con sus familiares que ahora están en su casa, alrededor de ellos como una piña dándoles su amor y su fuerza.

-Regalar un bizcocho casero manda un mensaje de cariño y afecto, porque significa que has estado pensando en ellos mientras lo cocinabas , que te ha dolido su dolor  y quieres suavizarlo con un dulce.


- Me han invitado a tomar café y hemos pasado un ratito muy agradable charlando de mil cosas , y recordando con pequeñas pinceladas a Julián , aunque solamente mirando a sus hijos ( que tanto se le parecen), tenemos la seguridad de que no se ha ido del todo.

-Esta noche rezaré por él , como tantas noches , y le pediré que les mande mucha fuerza , porque la muerte de un hombre joven , es muy injusta  y deja a su mujer y a sus hijos, no solamente huérfanos, sino con la sensación de haber vivido una experiencia injusta y absurda.

-¡Descansa en Paz , Julián! Si Dios quiere todo les va a ir muy bien .


-Buenas noches.