"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 25 de abril de 2018

"Los Concursos De La Tele"


He estado viendo con mi marido, como muchas tardes los concursos de Antena 3  “Ahora Caigo”, presentado por Arturo Valls y “Boom”  y he disfrutado muchísimo.

-Estos concursos de preguntas y respuestas,  nos sirven para hacernos un pequeño exámen y muchas veces nos sorprendemos a nosotros mismos contestando a una pregunta que  creíamos que no sabíamos.

-Nuestros peores momentos llegan cuando hay que saber el nombre de la cantante de un grupo “heavy”, o donde ha  nacido tal o cual modelo, aunque ahora gracias al concurso vamos aprendiendo.
                    (Juanra Bonet , es el presentador de Boom, y también hace mucho el ganso )
-Entre mi marido y yo hay un cierto pique, porque él sabe mucha más historia geografía y política que yo, aunque a veces acierto yo, y noto aunque disimule que le da mucha  rabia,jajaja

-Sabemos muchas más cosas de las que creemos, porque se han grabado en nuestro subconsciente sin nosotros advertirlo, cosas que oímos y no prestamos atención.

-En nuestra casa de Maldonado, tanto mis padres , como los amigos que la frecuentaban eran muy cultos, y como dice mi amiga Mayi, se hablaba con muchas palabras, y esas palabras son las que a veces completan los cuadritos de los concursos.


-Nuestra cultura personal, he comprobado desde que sigo estos concursos es muchísimo más amplia de lo que nosotros creemos, y a veces sabemos cosas rarísimas como:¿ Quien inauguró el Jardín Botánico de Madrid en el año 1781?, y decimos rápidamente .

-¡EL rey Carlos III!

-“Ahora caigo”, es un concurso en el que el presentador está todo el rato haciendo bobadas para aligerar el ambiente, pero tiene preguntas muy interesantes  y nos obliga a esforzarnos al tener que  rellenar las respuestas con un cierto número de palabras señaladas con guiones.

-“Boom”, tiene un nivel de preguntas un poco más alto, y a veces resulta verdaderamente difícil acertar.

-Actualmente tiene un equipo “Los Lobos”, que son un pozo de cultura y que se han parcelado los conocimientos entre ellos y cada uno está especializado en una cosa.
(Estos eran el Alcalde de Belmez y Joaquin Pratts)

-Nosotros veíamos de jóvenes en casa en blanco y negro “Un millón para el mejor” presentado por el inolvidable Joaquin Pratts, y discutíamos las respuestas y nos alegrábamos con los participantes;  recuerdo  al Alcalde de Belmez, que ganó mucho dinero, y la finalista fué  una mujer joven casada Rosa Zumárraga Zunzunegui, que se llevó el millón,  e hizo una gran labor,  ya que contó que tenía una niña con problemas y sensibilizó mucho a la gente porque en aquellos momentos no se hablaba de los niños con problemas.


-“Un , Dos ,Tres”, fue un concurso familiar , y en todas las casas se reunían alrededor de la tele y era todo un acontecimiento.


-Buenas noches.