"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 23 de abril de 2018

"Trabajar El Amor"




He estado escuchando a Enrique Rojas, en una charla interesantísima donde habla del amor y  de la cantidad de rupturas de pareja que tenemos cada día .

-Es un tema doloroso y debe de ser contagioso porque cada vez  somos más las amigas, las vecinas,  las conocidas, por no decir y las famosas que vemos diariamente en la prensa y en la TV que pasan  por  esta terrible experiencia …..

-Estamos empezando a parecernos a EE.UU donde la primera epidemia que padecen (mucho más que la droga, las depresiones y el estrés), son las parejas rotas.

-¡Qué fácil es enamorarse, pero qué difícil es mantenerse enamorado! . Con el paso del tiempo hay que ir trabajando ese amor para que dure….. quizás muchas de estas relaciones  no estaban construidos con ese amor fuerte que se necesita , sino que se han hecho con materiales de derribo y por eso falla la base……

- Vivimos momentos confusos, actualmente las personas que triunfan , no suelen ser buenos modelos de comportamiento ni de imitación.

- Ahora se lleva lo light, lo liviano, la mantequilla sin grasa, el azúcar sin glucosa, el café sin cafeína, en resumen ; el ser humano sin sustancia con cuatro cosas dentro.

-Hedonismo.-Solamente parece preocuparles el placer, y en todo buscan su propio placer , que aunque sea  importante, no es ni lo único ni lo más importante.

-Consumismo.- Tener y acumular cosas parece ser lo que más nos preocupa, y el mejor del grupo es el que más tiene.

-Permisividad.- Todo está permitido, todo vale.¡ Haz lo que quieras!, hasta en la religión, se atreven a interpretar los dogmas y los mandamientos a su antojo.

-Relativismo.-Todo depende de la óptica personal, así que cada uno lo ve a su manera.

-Educar es seducir con una serie de valores que no pasan de moda, es  convertir a alguien en persona, es acompañar , dirigir , encauzar….. es una tarea diaria y artesanal

-Un buen padre es más importante que 100 maestros , y una buena madre  es como una Universidad doméstica .

-Los chicos  a veces no tienen modelos de identidad sana,  referentes , porque siempre los jóvenes se fijan en alguien y piensan que de mayores querrían ser como ellos, una persona moderna , atractiva , liberal, un líder,  alguien que vaya delante abriendo camino .

-No podemos añadir nada , solo confirmar lo doloroso que nos resulta  el que ahora el matrimonio tenga fecha de caducidad para muchos de nuestros seres queridos.


-Buenas noches.