"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 3 de abril de 2014

Construye Hoy"


Empieza a construir hoy tu casa y tu camino, porque mañana, a lo mejor ya es demasiado tarde.

-No debemos alargar las cosas y posponerlas, porque a veces así solo conseguiremos perder las mejores oportunidades de nuestra vida.

-Es muy curioso comprobar que las personas mayores que han vivido mucho, solo se lamentan de aquello que no hicieron, en vez de lamentarse de lo que hicieron mal; debe ser porque la vida les ha enseñado que para vivir siempre hay que arriesgarse y escoger.

-El futuro no existe. Mañana cuando llegue, será  hoy; porque cada día siempre es hoy.

-No deberíamos dejar que nos quisieran tanto y hasta tal punto que nos protegieran de vivir y no nos permitieran ver la realidad, sopesarla y escoger , porque la vida es lucha, es juego, es misterio, y hay que sentirlo, y disfrutarlo, y vividlo.

- La vida nos enseña que lo demasiado nunca es bueno, ya que si es demasiado, hasta el calor nos quema.


-Intentaremos perdonar a los que nos hirieron, aunque solo sea por salud mental, ya que la mochila de las afrentas y del rencor, la cargamos solamente nosotros.

-Cada uno debemos planificar nuestra vida. Está bien pedir ayuda, solicitar consejo, pero no es bueno que otros hagan nuestras cosas por nosotros, porque cada uno deberíamos plantar nuestro propio jardín, y decorar nuestra alma.

-La vida siempre pienso, que es una escuela, y que en ella  aprendemos. Hay asignaturas más fáciles y más difíciles y unos destacan en unas y otros en otras. Esta es su riqueza y su colorido, porque si todos pensáramos igual de todo, sería un tremendo aburrimiento.

-La persona que escojamos para acompañarnos en esta vida (que es tremendamente larga), debe amarnos tanto que admita nuestros defectos y no se dedique a intentar cambiarnos, porque solo de esta manera podremos ambos ser felices y hacer  felices a los que nos rodean, ya que la felicidad es tremendamente contagios.

-Mi madre, al despedirme, cuando  nos íbamos de viaje de novios,  me dio un consejo que ahora pienso que fue muy sabio; me dijo que tuviéramos mucho cuidado con las palabras, y que nos tratáramos  mi marido y yo, siempre con   educación; ya que “palabra suelta no tiene vuelta”.

-Ahora mirando hacia atrás, creo que fue un consejo sabio, ya que hay palabras que se pronuncian en momentos de ira, pero que son tan desafortunadas que  pueden hundir la vida de una persona.

-Tenemos que respetar a todo el mundo,  y recordar  el proverbio italiano que dice:que  nadie es más que nadie."Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja".

-Además yo que soy un poquito supersticiosa, creo que la vida es un boomerang y que te vuelve exactamente lo que lanzaste.

-La vida nos ofrece los mejores momentos en la preparación y en el camino, no en la meta, así que debemos disfrutar ahora mismo, que es nuestro mejor momento.

-Yo estoy disfrutando muchísimo escribiendo esta entrada, porque a lo mejor, a alguien que me lee, le viene bien  alguna de las cosas sobre las que he reflexionado.



-Buenas noches, y gracias  por leerme!