"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 27 de abril de 2014

" Jason Padgett, Una Mente Maravillosa"



Siempre han dicho, que la realidad supera la ficción, pero en este caso es la pura verdad, ya que Jason Padgett de 41 años, tras una brutal paliza, se ha  convertido en un auténtico genio de las matemáticas.

-Jason, siempre fué muy mal estudiante, sin ninguna habilidad especial, ni para las matemáticas ni muchísimo menos para el dibujo técnico y lineal, así que no terminó sus estudios, y se colocó como dependiente en una tienda de muebles de Tacoma (Washington EE.UU.

- Jason era hasta hace poco, un sencillo joven al que le gustaba su trabajo en la tienda, y disfrutaba mucho yendo a discotecas, a karaokes y a fiestas.

-Una noche, al salir de un karaoke, fue asaltado brutalmente por dos individuos  para robarle su chaqueta de cuero; como Jason,  opuso resistencia, le golpearon salvajemente, y  le patearon la cabeza repetidamente, sufriendo un importante daño cerebral, del que quedó gravemente conmocionado.

-En estos momentos, los científicos de todo el mundo, están muy desconcertados, porque el daño cerebral ocasionado, le ha convertido en alguien que posee un “don extraordinario para convertir las matemáticas en maravillosas figuras geométricas de gran belleza y perfección.

-Esta figura tan  perfecta,  realizada por el Sr Pagett, es una representación  visual de la fórmula  Pi, el número infinito que todos conocemos, y que comienza con 3,14.

-Pagett afirma: “Yo, literalmente sueño con los números. No hay ni un solo momento en que no pueda verlo, simplemente nunca se apaga”.
-Desde el accidente está obsesionado con los números en general, y con la geometría en particular.

-Cuando le atacaron, solamente recuerda que vio un gran destello de luz brillante, y que pensó que iba a morir;  cuando recobró la consciencia, los médicos diagnosticaron conmoción cerebral, pero un par de días después, se había convertido en un genio matemático.

-Estos  diagramas tan complicados llamados fractales que ha dibujado Jason Padgett, comprende cientos de formas que son iguales o similares a la imagen completa.

-Dice que ve pedazos del Teorema de Pitágoras en todas partes.

-Cuando dibuja, según sus propias palabras, “Cada pequeña curva única, cada espiral única, cada árbol, es parte de esa ecuación”.

-El profesor neurocientíficpo, y la filósofa Berit Brogaard, y su equipo, volaron desde Finlandia para hacer una serie de pruebas al Sr Padgett, y comprobaron en una tomografía que el daño  causado a su cerebro en algunas zonas, había obligado a otras a trabajar mucho más, para compensar  otras áreas.

-Le han diagnosticado “Síndrome de Savant”, que es el desarrollo de una habilidad particular, que pueden ser las matemáticas espaciales, que al desarrollarse en grado extremo, hace que sea una persona sobrehumana.

Aquí vemos su obra  “Círculos de la vida”.

-Ahora  el Sr Padgett, opina que su talento es a la vez un regalo y una carga, y vende sus cuadros con los maravillosos dibujos y disfruta  enseñando matemáticas a los demás, ya que opina que las matemáticas, son algo hermoso y natural.


-Lo curioso de esto, es que todos los investigadores creen que el daño sufrido por el Sr Padgett, le ha dado un “don extraordinario”, lo mismo que le sucedió al brillante matemático John Nash, interpretado por  Russell Crowe en la película ganadora de 4 Oscar “Una mente maravillosa”.

- La película narra la vida de este  hombre que a pesar de parecer durante toda su infancia los problemas de ser considerado por todo el mundo como un niño retrasado, con muy pocas habilidades sociales, se convirtió en un auténtico genio.


Aquí vemos a John Nash, recibiendo el Premio Nobel.

- Toda la comunidad científica, le considera genial, y  ganó el Premio Nobel en 1994 . Este don le ayudó a canalizar su enfermedad de tal manera que actualmente no solo está integrado en la sociedad, sino que imparte clases de matemáticas  en la Universidad de Princenton.

-Aquí os dejo un link del vídeo donde podéis ver a Jason Pagett entrevistado en FOX NEWS EE.UU.

http://video.foxnews.com/v/3510177053001/how-a-brain-injury-turned-a-man-into-a-math-genius/#sp=show-clips