"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 23 de abril de 2014

"Planea Tu Día"


Me cuenta una amiga que la resulta imposible  organizarse, que  quiere quedar bien con todo el mundo y lleva una temporada que queda fatal y siente que todo lo hace mal…..

-Yo, la conozco desde hace muchos años, y la he aconsejado que planee su día.

-Creo que planear el día con una cierta antelación, es algo muy práctico, aunque seas un ama de casa y no una  ocupadísima ejecutiva agresiva.

-Por la noche, se pueden organizar un poco las cosas para el día siguiente, dejando un buen espacio para un imprevisto, porque la vida está llena de imprevistos, y si quieres disponer de un ratito para tomarte un café con esa amiga que no ves hace mil años, pero que de pronto estás deseando verla y contarte y que te cuente, pues ya tienes ese ratito.

-Además existen imprevistos familiares, porque de pronto te llama tu hermana que por favor que vayas a buscar a su hijo al colegio que tiene fiebre, pues ahí tienes el ratito, o tu amiga que te pide por favor que te pases a recogerla porque se la ha pinchado una rueda y está tirada con los niños y  el perro en el coche en pleno centro de Madrid…..o mil cosas que te pueden surgir.






-Es muy importante que te acostumbres a hacer las cosas de una en una, porque aunque seas una persona muy lista, no eres superwoman, y las multitareas cansan muchísimo.


-Tampoco te vendría mal decir ¡No!, más a menudo, porque todos los que te conocemos, sabemos que no puedes decirlo sin sentirte culpable, ya que piensas que les vas a hacer una faena, que les vas a decepcionar…..


-Aprende de una vez, que nunca se puede agradar a todo el mundo. Recuerda el maravilloso cuento del “Libro de los Enxiemplos del Conde Lucanor  et de Patronio” titulado: “De lo que aconteció a un hombre bueno con su hijo”

-Cuentan que iban un padre y su hijo  sentado en el burro al campo. Al pasar el primer pueblo, un hombre dijo que era una vergüenza que  el padre que era mayor fuera andando, mientras el hijo, joven y vigoroso, iba sentado en el burro.

-El hijo, se bajó apurado y se sentó el  padre. En el siguiente pueblo dijeron lo contrario, y se bajaron los dos, y en el tercer pueblo, les dijeron que si eran tontos llevar el burro descargado y ellos cansadísimos, así que hay que leer la moraleja que es muy sabia y dice:

-“Mejor hacer en esta vida lo que uno crea correcto, porque si escuchamos a los demás e intentamos agradar a todo el mundo….puede que un día acabemos sin darnos cuenta, con el burro a cuestas”.


-Nadie es indispensable en ningún sitio, y por mucho que te duela, las cosas funcionan sin ti.

-Tienes que quererte y valorarte y priorizar lo que tú quieres y lo que a ti te gusta, no solo tener en cuenta lo que quieren los demás.

-Tú no tienes la culpa de que los demás se aburran o se diviertan, Dios te entregó una persona maravillosa para que la cuidaras. Y esa persona eres ¡Tú!

-Disfruta con tu vida diaria, que es mucho más interesante de lo que aparenta, si te fijas bien. Mira al cielo, respira, date un paseíto y disfruta de la belleza que te rodea. Haz lo que te gusta.


-No te metas en pleitos ajenos si no es indispensable. A cada uno le basta con sus disgustos, y con  los de sus allegados.

-Verbaliza lo que sientes; habla con alguien de tu confianza, o si no charla con un psicólogo, porque “Los sentimientos que no se expresan, se convierten en resentimientos” como dice mi amiga Irene Cicero, gran psicóloga.

-Diviértete haciendo lo que te gusta, date un masaje relajante, porque una hora de placer, sustituye perfectamente tres horas de sueño reparador.

-¡Quiérete mucho!