"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 7 de abril de 2014

"Durmiendo con Dinosaurios"


El viernes mi sobrina María, la nieta de mi hermana Mª José, pasó una noche emocionante durmiendo con los dinosaurios.

-Fue con toda su clase de 3º de Primaria, a pasar la noche al Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

-Preparó con muchísima ilusión su saco de dormir, una esterilla para apoyar el saco(aislante), su bolsa de aseo con cepillo de dientes, pasta, jabón, colonia y un chándal cómodo para dormir, y se marchó al cole, despidiéndose hasta el sábado.

-Fue un día larguísimo, pero por fin, llegaron al museo a las 20:00, y entre risas, después de pasarles lista, les llevaron en una exposición geológica a vivir  experiencias :


- “Yincana de los animales y el hombre”, en la que se acercaron a través de distintos animales hasta las costumbres de los niños que conviven con ellos; y luego retroceden en el tiempo, y se remontan al pasado, excavando un yacimiento


“Paleontólogos a excavar”, donde ponen a los niños en contacto directo con la forma de trabajar de los paleontólogos, a la vez que les dan pequeñas nociones de la forma de vida de los dinosaurios; luego ellos, con un modelo de yacimiento paleontológico, excavaron con un cepillito, buscando fósiles, y casi todas encontraron alguno, excavando con mucho cuidado.


-“En busca de los dinosaurios”. Tenían que buscar siguiendo unas pistas, los dinosaurios más importantes del museo, y como premio, pasaban al laboratorio de moldes.

“Laboratorio de moldes”; Allí les enseñaron a hacer moldes de huellas de dinosaurios, e hicieron un molde cada uno de una huella, María hizo una  enorme de Triceratops.



-       A las 10:00, hicieron una cena  muy divertida tipo pic-nic; les dieron a cada uno 2 sandwiches variados, zumo de frutas, kit kat, 1 chocolatina y 1 botella de agua, dice María que como se podía repetir, un amigo suyo que es muy zampón, se comió 6 sandwiches.

-       A la hora de dormir, todos extendieron  sus colchonetas, abrieron el saco de dormir, y con su chándal y los dientes bien limpios , se tumbaron a dormir junto a los dinosaurios con un pequeño escalofrío, y enseguida se vieron sorprendidos por un espectáculo de luz negra y estrellas fosforescentes que les encantó . María dice que tardó muchísimo en dormirse charlando con sus amigas.

-       Por la mañana, recogieron sus sacos, se arreglaron, y tomaron un riquísimo desayuno a las 8 y media, porque la vida en el museo, tiene que continuar, y el sábado es día de muchas visitas.

-Yo creo que esta experiencia ha sido maravillosa y ya nunca la podrán olvidar.



-       Las fotos que he puesto, no son de la visita  del cole de María, sino de una que hizo el colegio público Pío Baroja, pues sus profesores han montado un vídeo maravilloso con todas las actividades donde se ve perfectamente todo lo que sucedió esa noche.