"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 30 de abril de 2014

"La Píldora Que Quita El Hambre"





Me acaba de mandar mi hijo Daniel , un artículo del “Mail Online” de hoy, donde publica una noticia tan interesante , que inmediatamente me he puesto a investigar, y quiero compartirlo con vosotros.

-Científicos británicos están investigando con   una píldora que destruye el apetito, engañando a nuestro cerebro para que deje de comer.

-Los británicos, lo mismo que los españoles, están muy preocupados, por el aumento de la cintura de la población en general, debido en parte a la vida sedentaria, la comida rápida y el estrés.

-El estudio que han hecho, ha dejado muy claro que uno de los motivos por los que la población ha engordado, es que hemos sustituido la dieta sana de nuestros padres, por alimentos procesados que contienen muy poco acetato.

-El acetato, por lo visto, es la parte de  las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestino delgado y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso, y aunque no es un nutriente,  desempeña funciones fisiológicas muy importantes, como son  estimular la peristalsis intestinal.

-Cuando las verduras y las frutas que comemos son digeridas por las bacterias en el colon, se liberan grandes cantidades de acetato, enviando una señal a nuestro cerebro que nos dice que dejemos de comer.

-Esta investigación tan esperanzadora ya se ha publicado en “Nature Communication”, confirma  lo beneficiosa que es esta fibra, y esperan que se pueda aprovechar adecuadamente.


 -El profesor Gary Frost del “Imperial College de Londres”, ha  dicho:”El principal desafío es desarrollar un enfoque que nos dé la cantidad de acetato necesaria y suficiente para suprimir el apetito, en una forma no solo aceptable y apetecible, sino también segura para las personas”.

-El acetato, parece que solo está activo en nuestro cuerpo, durante un corto periodo de tiempo, por lo que tienen que encontrar la manera de que se libere en forma de goteo, para que el efecto sea duradero, imitando su lenta liberación en el intestino.

-Un grupo de científicos son partidarios de manipular la fibra para que produzca más acetato de lo normal, y así  sería mucho más apetecible, ya que necesitaríamos menos cantidad de fibra en nuestra dieta.


-También están trabajando con  Inulina,  otro tipo de fibra dietética  que viene de la achicoria y también de la remolacha azucarera, y que se suele añadir a las barras de cereales.


-Han  hecho en los laboratorios, unos experimentos con ratones, y han  comprobado que los ratones a los que a pesar de alimentarles con mucha grasa, les daban inulina, comieron mucho menos y engordaron mucho menos que los que recibieron la misma dieta sin inulina.


-Así que esperemos que acaben pronto las investigaciones, y que encuentren la proporción  adecuada de acetato para que nos pongamos todos en plena forma sin perjudicar nuestra salud.