"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 20 de abril de 2014

"El Conejo De Pascua"


A Los niños les encanta en estos días de Pascua que les compremos huevos de chocolate, y en muchas fiestas de niños, juegan a buscar huevos de pascua, y gana el que más huevos encuentre…..

-Las pastelerías importantes, llenan sus escaparates con auténticas obras de arte alrededor de los huevos de pascua y los conejitos, y mucha gente cree que es un juego extranjero, porque en España, no tenemos ninguna tradición ni de conejos ni de huevos de Pascua.

-Una amiga, me ha contado la leyenda del conejito de Pascua, así que la voy a compartir con vosotros porque es muy bonita:

-En Alemania, la Semana Santa, está llena de conejitos de Pascua, porque cuenta una leyenda, que en el siglo VIII los cristianos germanos contaban que cuando metieron a Jesús en el sepulcro regalado por José de Arimatea.

- Dentro de la cueva habia un conejito escondido, que muy asustado veía como toda la gente entraba al sepulcro a llorar. Luego cerraron la piedra y allí no se veía nada, él entraba y salía de su escondite, pero al tercer día, vió que había mucha luz, que Jesús doblaba sus sudarios, y salía de la cueva  andando, acompañado de un ángel.

-El conejo, supo que era el hijo de Dios, y que había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió una manera de que los que lloraban, entendieran que tenían que estar contentos, porque Jesús había resucitado.

-El conejo pintó huevos de colores para  dar su mensaje de vida y de alegría, y desde entonces en todos los países anglosajones se regalan huevos de pascua y conejitos el  Domingo de Resurrección.

-Los colonos alemanes, llevaron a América la tradición del conejo de Pascua, y los niños sabían que si se portaban bien, tendrían huevos de colores.

-En EE UU el conejo está relacionado con la primavera, y esconden los huevos en los jardines y patios, para celebrar el fin del invierno y la llegada de la primavera.

-Ahora nuestros niños, nos piden también huevos de pascua y conejitos de chocolate, así que es una divertida manera de celebrar la Pascua de Resurrección.


-¡Felices Pascuas!