"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 14 de abril de 2014

"Gritar"


He estado hablando con una amiga, y la he encontrado muy triste; ha reñido con su novio, y dice que se han gritado y se han insultado…..

-Vivimos en un constante estrés, y casi todos hablamos demasiado alto, a pesar de que sabemos que el grito no solo no  aumenta la fuerza de la razón, sino que dice muy poco en nuestro favor ya que parecemos personas incapaces de controlarnos.

-El grito aumenta el estrés, con lo que la discusión, no solo se empeora, sino que se puede convertir en una  auténtica agresión verbal.

-Una vez leí una historia que decía que  las personas nos gritamos cuando estamos enfadadas, rabiosas, llenas de ira o de rencor, y perdemos la calma.

-Gritamos a pesar de que la otra persona está a nuestro lado, y esto es porque cuando nos invaden estos sentimientos, nuestros corazones están muy lejos, y sentimos la necesidad de gritar para que nos escuchen.

-Así que cuanto más enfadados estamos, sentimos la necesidad de gritar más y más…..

-En cambio, recordemos que  cuando nos enamoramos, nuestros corazones estaban tan cerca, que nos hablábamos en susurros, con muchísima suavidad, porque sabíamos que nuestros corazones estaban cerquísima, casi no había distancia que nos separara.

-Si nos fijamos en los enamorados, a veces, ni siquiera  tienen  necesidad de hablarse, porque pueden decirse todo con la mirada, ya que se entienden perfectamente.

-Por eso, yo no solo aconsejo a mi amiga, también yo he aprendido mucho con esto que le ha pasado a mi amiga y me ha hecho reflexionar mucho.

- Todos olvidamos demasiado a menudo, (por culpa de la prisa, del estrés, o de otras circunstancias),el amor que tenemos a nuestras personas queridas,  y por eso, las tratamos de manera desconsiderada ,(a veces es por exceso de confianza),sabiendo que podríamos decírselo bajito, ya que sus corazones están muy cerca del nuestro.


-Tendremos que vigilar las discusiones para evitar que nuestros corazones se alejen, y procuraremos evitar las palabras que hieren, ya que: ”palabra suelta no tiene vuelta”, y si no lo paramos ahora, a lo mejor mañana ya es demasiado tarde y la cosa no tiene arreglo.

-Por eso, si fuéramos capaces de controlarnos,( sobre todo estos días de vacaciones, en los que estamos todos juntos), y hacer lo que dice este proverbio:

-"Es mejor callarse durante la tormenta, y hablar cuando se recupere la calma"