"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 24 de abril de 2014

"No Mires Atrás"


Mirar atrás es malo, si buscamos sacar afrentas pasadas. Creo que no debemos mirar atrás ni para coger impulso.

-Una amiga mía, me ha contado preocupadísima  que su marido, está obsesionado con que sus padres le hicieron este o aquel desprecio cuando era pequeño, y ahora que son mayores, apenas les habla…

-Parece algo absurdo, que un hombre de cuarenta y tantos años, culpe a su madre (porque no le quiso comprar una bici que era el sueño de su vida), de su falta de confianza en sí mismo.

- Ahora estamos viviendo unos momentos en los que culpamos de todo lo que nos pasa a nuestros padres. Hemos pasado de pensar que eran perfectos, a considerarles desaprensivos.

- No me cabe duda de que algunos de nuestros traumas vienen de la infancia, pero tampoco se puede echar a nuestra niñez, ni a nuestros padres la culpa de todo.

-Nuestros padres nos educaron de la mejor manera que  sabían, según sus experiencias y su manera de ver la vida, y no estaría de más, que estos hijos que les acusan de todo, se sentaran con ellos a escuchar como fue la infancia de ellos, porque a lo mejor al escucharles, entenderían muchas cosas que ahora no se explican.

-Lo que sí es verdad, es que cuando pasan los años, a veces nos damos cuenta, de que si hubiésemos hecho esto o aquello de diferente manera, las cosas serían diferentes, pero eso  pasa siempre, ya que como decía Einstein,” si queremos tener resultados diferentes, deberemos hacer las cosas de  diferente manera”.

- Creo que el secreto está en olvidar lo malo, y  disfrutar de las pequeñas cosas, y si no te gusta tu vida, replantéatela y puedes volver a empezar de nuevo.

-Una solución  muy sensata e inteligente, es como dice Eduardo Punset, tomar la decisión de “desaprender” aquello que sabemos ahora que no es cierto, que no nos gusta, o que no nos sirve, y actuar de la manera que creemos que será la más acertada, o la más apropiada.

- Podemos hacer una lista de lo bueno  que querríamos tener, y una vez que estemos seguros de lo que queremos, probaremos esas cosas, como si fuéramos científicos con  el método de  ensayo-error, hasta acertar con lo que más nos gusta.

-Perdonar a los que nos han ofendido como dice el Padrenuestro, es lo mejor, aunque solo sea por salud mental, y  luego olvidadlo.

-Sabemos , y yo lo repito constantemente, que si cargamos muchas bolsas llenas de agravios, nosotros seremos los principales perjudicados.

-Lo más práctico es que a partir de ahora mismo, que sabemos tanto, debemos proponernos no hacer nada hoy que pueda comprometer  nuestro mañana,( si no estamos seguros al 100% de que va a funcionar).


-Ahora mismo, si nosotros queremos puede empezar el primer día de nuestra nueva vida, diferente y emocionante, solo tenemos que atrevernos…..