"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 3 de abril de 2017

"Cuidar La Salud Cerebral"


-Sabemos que tener buena salud, es lo mejor que nos puede pasar, y que el cerebro cambia de forma según le utilicemos y la actividad mental que tengamos.

-Si  depende de nosotros: ¿por qué razón no somos más cuidadosos en nuestro día a día?.

-Hacer más ejercicio físico, protegerá nuestra salud cardiovascular, y si no queremos acabar con el temido mal de Alzheimer, o con demencia senil, haremos ejercicios cognitivos, de  pintar, colorear, hacer crucigramas, mandalas,  sopas de letras, sudokus….etc.

-Los científicos que estudian la “Neuroplasticidad Cerebral”, han demostrado que los cerebros de las personas mayores, no degeneran , sino que tienen una evolución  particular de acuerdo a la actividad que han realizado en su vida, lo que convierte a esas personas,  en “sabias”, cuando llega la vejez .

-Estos sabios aseguran que la vida mental intensa desempeña un papel esencial en el bienestar cognitivo en las etapas avanzadas de la vida.


-Tenemos que ser más creativos, aprender cosas nuevas y  ponernos retos para no tener como la mayoría un deterioro mayor en el hemisferio derecho  por no usarlo, porque a la gente les suele resultar mucho más cómodo hacer tareas que ya saben  y que las tienen consolidadas y de eso se ocupa el hemisferio izquierdo; es como  si viajamos con el” piloto automático”.

-Si queremos conducir nuestra propia vida, aprenderemos cosas nuevas con  la ayuda del hemisferio derecho; el artista, el valiente y  el  creativo, así que vamos a darle caña para estar más alertas, más lúcidos y sobre todo más sanos y más felices.

-Las experiencias que adquirimos son una serie de destrezas cognitivas que nos permitirán abordar las situaciones nuevas con familiaridad.

-Además cada año comprobaremos que sabemos muchísimo de cosas de las que  ni nos acordábamos, y que gracias a nuestra plasticidad cerebral, recordaremos fácilmente, es decir que tendremos una mente joven.

-Si utilizamos el hemisferio derecho, practicaremos una   estimulación cerebral que nos evitará el deterioro cognitivo.

-Si hacemos ejercicios con la mente, tendremos mucha mejor salud, que mejorará a su vez nuestra calidad de vida.


-Buenas noches.