"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 23 de abril de 2017

"Los Mayores"





Todos nos iremos haciendo mayores , y es incomprensible cómo tantísima gente no se da cuenta y trata a los mayores con desprecio,  porque no siempre se adaptan bien a las cosas modernas.

-Hacerse mayor es un privilegio,  y si no llegamos a mayores, será porque nos hemos muerto.

- A los mayores hay que escucharles con atención antes de quitarles la razón porque sus argumentos no son  iguales a los nuestros.

-Nunca  deberemos olvidar ni la  paciencia ni la tolerancia al tratar con ellos, ni al enseñarles informática.

-Las personas a lo largo de nuestra vida adquirimos una serie de conocimientos que  vamos guardando y que formarán nuestra sabiduría interior.

-Viviremos situaciones diferentes y conoceremos a muchísimas personas en nuestro caminar por la vida; unas serán buenas, otras regulares y otras malas.

- Cada una nos enseñará algo, y  aunque en el momento no seamos conscientes de lo que aprendimos de ellas, nos daremos cuenta cuando se nos presente alguien parecido, y reaccionemos con sabiduría porque  sabremos exactamente lo que deberemos hacer.

-Los mayores son buenísimos contando historias, y si escuchamos con atención, siempre  nos aportarán  algo interesante

-El pasado es un tesoro lleno de experiencias interesantísimas que son como lecciones que pueden darnos los mayores si les escuchamos.

-Mi suegra  era mayor cuando yo era muy joven, porque tuvo a Félix casi con 50 años , así que parecía mi abuela.

-Cuando la fui tratando y tuvimos tiempo de charlar largo y tendido, me di cuenta de que su experiencia de tantísimos años como maestra de pueblos pequeños donde ella era casi una autoridad, la habían convertido en una gran psicóloga.

-Por aquella época, yo leía mucho las novelas de Ágata Christie, y ella me recordaba a la famosísima Srta Marple.

-A veces se quedaba mirando a alguna amiga mía y decía : ¡Pobrecilla!, a mí me daba mucha rabia y la contestaba que por qué , que era una chica guapa, con un buen trabajo, casada y con dos niños , que no tenía nada de pobrecilla, y ella sonreía….

-Un día me dijo que mi amiga la recordaba mucho a una alumna suya que se casó, su marido la engañaba, y luego cuando se separó, tuvo otro novio que la robó todos sus ahorros….

-Al cabo de un par de años, mi amiga se separó y  tuvo un novio que se aprovechó de ella como predijo…. Yo , a partir de entonces la escuchaba con mucho más respeto y pude comprobar que casi siempre acertaba en su conocimiento de las personas.

-La experiencia es un grado; decía mi madre, así que no solo debemos respetar a los mayores , sino que tenemos que concederles su espacio, con respeto, cariño, y comprensión obviando los pequeños olvidos, o las anécdotas repetidas, porque cuando ya no estén sentiremos muchísimo no haberles escuchado más y haber sabido más cosas de su vida .


-Buenas noches