"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 25 de abril de 2017

"Van Gogh En Mi Funda Del iPad"




Esta tarde ha llegado a casa un regalo a mi nombre de parte de Gema y Raúl. Lo he abierto nerviosa, y he visto que era una preciosa funda para mi iPad de “!La noche estrellada de VanGogh, un cuadro que me apasiona y que está en el Moma de New York.

-Van Gogh  ha pintado diferentes versiones de la noche estrellada,  según contaba en sus cartas a su hermano Théo, que actualmente están en  el Museo Dórsay de París y en el museo Van Gogh de Amsterdan entre otros.

-A VanGogh, no le convencía, porque no estaba pintada del natural, sino que partía de una serie de apuntes rápidos que tomó a oscuras en su habitación porque el pintor quiso plasmar lo que veía a través de la ventana del Sanatorio de Saint –Rémy- de Provence, mientras disfrutaba de la maravilla que veía.

-“La noche estrellada” es un cuadro muy especial -El genial Vincent Van Gogh, lo pintó de memoria durante el día en el jardín del hospital, porque le había impactado tanto ese cielo que le parecía estar viéndolo, y  decía “A menudo pienso que la noche está más viva y más rica de colores que el día”. 

-En la noche estrellada, Van Gogh sin darse cuenta retrató al planeta Venus, según descubrió el famoso historiador de arte Albert Boime, que compara la  pintura con una recreación del planetario del día en que lo pintó; el 19 de junio de 1889, y la estrella del amanecer que menciona Vincent en las cartas a su hermano théo, es Venus.

-Inmediatamente la he puesto en mi iPad, y  ahora me parece mucho más bonito.

-Los regalos nos suelen enviar un mensaje de amor cariño y atención emocional , y cuando como en este caso aciertan tanto, también nos están diciendo que esas personas han sentido empatía y  altruismo cuando se han puesto en nuestro lugar para saber exactamente que  nos iba a hacer ilusión, al margen de su valor material.

-Regalar es una experiencia positiva que exige imaginación y creatividad, aumenta nuestra autoestima, y cuando la persona que lo hace trabaja en ello, y se esfuerza pensando que va a regalar y escoge el apropiado, los eneficios cerebrales que recibe, son enormes  y se les activan  ciertas áreas de  bienestar.

-Ahora en cuanto ponga las fotos y cuelgue mi entrada, cerraré mi portátil y me pondré con mi artístico  iPad de Van Gogh a disfrutar de una película mientras hago bicicleta.


-Buenas noches.