"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de abril de 2017

"Proteger"





Los seres humanos estamos preparados genéticamente para proteger al más débil de la prole ;lo que ocurre es que en las mujeres este instinto  ha hecho que se desarrolle más la corteza prefrontal, porque desde los tiempos de las cavernas mientras  los hombres se iban de caza en busca de sustento, las mujeres se quedaban en la cueva, cuidando a los niños y a los ancianos  y protegiéndoles.

-Los hombres  desde tiempo inmemorial, nos protegen de los grandes desastres, de las fieras de los terremotos, e incluso eran los proveedores de los  familia, por eso su desarrollo emocional ha sido diferente en cuanto a protección.

-Las mujeres genéticamente después del parto demuestran aptitudes de empatía que nunca antes habían tenido, porque tienen unos cambios cerebrales que tienen que ver con la maternidad, y que la induce a cuidar, tranquilizar, estimular e interactuar con el niño.

-Nuestro cerebro es un gran almacén capaz de absorber información y convertirla en respuestas; por eso es tan importante que los niños se sientan protegidos durante su primera infancia, para así conseguir que sean jóvenes seguros y con confianza en sí mismos.

-La maravillosa “plasticidad neuronal “ que posee nuestro cerebro para conectar las neuronas y hacer que vayan cambiando el cerebro, permite que podamos adaptar nuestros comportamientos a las diferentes situaciones que nos surjan.

-Las neuronas espejo, son las que nos permiten ser mejores personas y sentir empatía por los demás y lo que nos mueve a proteger a los que están sufriendo o asustados , mostrándoles la manera de superarlo.

-Las mujeres solemos hablar más de sentimientos y nos es más fácil conseguir que la gente se sienta cómoda, porque describimos mejor las situaciones y desmenuzamos y aclaramos los problemas.

-Por eso cuando nos sintamos agobiados y perdidos, lo mejor es buscar un interlocutor válido que nos entienda y nos proteja del aluvión de cosas que tenemos machacándonos la mente, para así poderlo resolver y sentirnos protegidos.

-“Todos nacemos con la capacidad de proteger y buscar nuestra satisfacción de la vida, necesaria para que la vida continúe” , como dice el Dr Luis Rojas Marcos, que dirigió el Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York, ciudad donde reside.

-Los niños son nuestro futuro, nuestra esperanza, nuestro mañana, por eso es muy importante criar niños felices.

-Ser positivos , y ver la botella medio llena en vez de verla medio vacía, además de mejorar nuestro humor, protege nuestra salud, ya que las personas optimistas y positivas tienen menos riesgo de sufrir un ataque al corazón, a la vez que evitan que suframos  el temido “ictus”.

-Buenas noches.