"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 2 de abril de 2017

"Somos Casi Perfectos"






Nos quedamos fascinados ante el funcionamiento de cualquier máquina que nos enseñen; igual nos da una amasadora industrial, una empaquetadora o  uno de los robots que participan en la construcción de un automóvil.

-Resulta que nosotros somos unas máquinas tan perfectas y con tantísimas posibilidades que ninguna que haya construido el hombre puede ni descalzarla, pero no las valoramos porque estamos acostumbrados a que actúen cuando hace falta, y no investigamos como funcionan.

-Vamos a ver alguna de las “cosillas” que tienen lugar dentro de nosotros mientras estamos haciendo cualquier cosa, y sin que nos demos cuenta.

-Podemos movernos, hacer deporte, pasear, bailar….gracias a que tenemos 500 músculos, 200 huesos y 700 nervios sincronizados para hacer los movimientos que queramos.

-En nuestro cuerpo hay 800.000 millones de células que trabajan en perfecta armonía.

-En nuestro cerebro hay 100 millones de células nerviosas o neuronas, y las más grandes son las Neuronas de Purkinje, que son las responsables de la coordinación motriz , desde la corteza cerebral.

-La exposición a toxinas como el alcohol, el litio, o las enfermedades auto inmunes, mutaciones genéticas…etc, afectan negativamente a su funcionamiento.

-Nuestros ojos tienen100 millones de receptores de luz y color que nos permiten disfrutar de la belleza que nos rodea, y nos parece lo más natural del mundo……

-Nuestros oídos tienen 24 millones de filamentos que vibran ante las risas, la música y las palabras.
                 (Estas son las células ciliadas del oído)

-Al mirar los pelitos de dentro de nuestros oídos, vemos que son como pequeños bastoncillos, que detectan los movimientos mecánicos que se producen como respuesta a  las vibraciones de los sonidos.

-Gracias al microscopio hemos podido saber y ver una especie  de caramelitos de canela que son las células rojas de nuestra sangre, o glóbulos rojos, que trabajan llevando el oxígeno a nuestro cuerpo.

-Hombres y mujeres somos diferentes, porque las mujeres tenemos entre 4 y 5 millones en cada milímetro cúbico de sangre, mientras que los hombres tienen entre 5 y 6 millones.

-Nos gusta comer y saborear la comida, pues nuestra lengua tiene unas 10.000 papilas gustativas que son las que detectan los sabores, saladois, dulces, amargos, la temperatura de la comida…etc.

-Nuestro dentista nos habla mucho de la placa dental, y si vemos una foto, hecha con el microscopio, nos quedaremos aterrados al ver que es una terrible sopa de bacterias que parece un bosque nevado, así que vamos a mimar nuestro bello cuerpo y a lavarnos muy bien los dientes, como Pocoyó.


-Buenas noches.