"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 30 de abril de 2017

"Infarto Cerebral"



El otro día me contaron un caso de una persona que tuvo una caída en una fiesta al aire libre, y siguió con su día sin darle importancia, hasta que de pronto , por la tarde se puso malísima , y cuando llamaron a la ambulancia, diagnosticaron su muerte por infarto cerebral.

-El infarto cerebral es un accidente cerebrovascular causado por un proceso de isquemia, duranrte el cual muere parte de la masa encefálica debido al fallo de la irrigación sanguínea.

-Además, acabo de leer que el accidente cerebro vascular es responsable de uno de cada diez fallecimientos.

-Es la tercera causa de muerte en el mundo desarrollado.

-La primera causa de invalidez en la edad adulta......

-Me acabo de acordar que hace tiempo una amiga me mandó un correo,(confieso  que lo leí rápidamente, y lo guardé) hablando de la manera de detectar un infarto cerebral, y poder ayudar a tiempo.

-Ahora voy a intentar arreglarlo compartiendo   su contenido, para que nadie que esté con  ninguno de los que lo leáis, ni personas que estén con vosotros, tengan que morir por esta causa.

-El  neurólogo del Hospital Quirón Málaga Dr Carlos de la Cruz, ha asegurado que: "Cuanto antes se haga mejor, porque cada minuto cuenta a la hora de conducir al restablecimiento precoz del flujo cerebral y evitar secuelas" 

-Os voy a dar las tres claves que son el truco para reconocerlo inmediatamente.


1)-Nos acercaremos a la persona que lo ha sufrido, y la pediremos que SONRÍA. Si no lo hace , significa que padece “Debilidad facial”

2)-Le pediremos que LEVANTE LOS DOS BRAZOS. Si no los puede levantar: Significa que tiene debilidad en ambos brazos.

3)-Le pediremos que repita una frase coherente, por ejemplo: “Hace un día precioso”, o soleado, o malísimo, lo mismo da….Pero si no lo puede repetir, significa que tiene debilidad en el habla.

-Si observamos que tiene dificultad en hacer cualquiera de las tres cosas, llamaremos inmediatamente a Urgencias describiéndoles los síntomas….

-Recordar que cualquier persona puede darse cuenta de estos síntomas , incluso los niños mayorcitos, evitando que  el afectado sufra  graves daños cerebrales  a veces irreversibles.

-Si cada uno de los que leéis mi blog, lo habláis , o mandáis un whattsApp, lo sabrá muchísima más gente, y salvaremos vidas.

-¡Muchas gracias por ser tan solidarios!.


-Buenas noches