"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 27 de abril de 2017

"Decidir"



El señor puso al hombre y a la mujer en El Paraíso Terrenal , y les dio la oportunidad de comer lo que quisieran de los exquisitos frutos que llenaban sus frondosos árboles, a excepción del fruto de la ciencia del bien y del mal, advirtiéndoles de que si comían de él, morirían.

-En aquel momento les entregó el poder de decisión, “el libre albedrío”, aunque a ellos que escogieron comer, les sirvió para que les arrojara fuera del Paraíso,

-Nos pasamos la vida eligiendo de la mañana a la noche desde que desayunamos : café, Cola cao, infusión , yogur, tostada, pan con tomate, cereales, bizcocho, croisant…etc.

-Elegimos donde desayunamos: en la cama, en casa , en la cafetería, en el trabajo….

-Elegimos el medio de transporte que nos lleva a trabajar; coche, moto, bus , metro, andar…..

-Elegimos el trayecto que seguimos , por una calle, por otra, por la autopista, por la M-30….

-Elegimos la ropa que nos ponemos,  el canal de TV que vemos, los amigos con los que nos reunimos, el lugar donde lo hacemos.

-También elegimos el ejercicio que queremos hacer: andar , correr, hacer gimnasia, pilates, yoga, jugar al tenis, paddle, futbol, baloncesto, esquí….etc,

-A veces tenemos la sensación de que hemos elegido mal, quizás por costumbre, nos hemos dejado llevar por la rutina, ya que nos ha resultado más cómodo….

-Los neurocientíficos, nos dicen ahora que existe una relación entre nuestra capacidad de decidir libremente y el lóbulo frontal, uno de los 4 lóbulos de nuestro neo cortex,

-El lóbulo frontal se encuentra muy activo cuando tomamos decisiones libres porque las preferimos, no porque sean correctas o incorrectas, sino porque nos gusta, nos parece bien o nos apetece.

-Al activar este lóbulo frontal, aunque no lo parezca, no estamos tomando una decisión libremente, sino que estamos recurriendo a nuestra memoria que guarda nuestras acciones pasadas, lo que solemos hacer y de aquello que hicimos y que nos gustó.

-Nuestro cuerpo nos manda mucho más de lo que creíamos, así que lo mejor será que eduquemos a nuestro cuerpo para que nos ayude a ser como nos gustaría ser , y lo lograremos.


-Buenas noches.