"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 7 de julio de 2017

"Cuando Llueve En Madrid"


Me ha mandado una  amiga  un  whattsApp muy gracioso que dice:

-“Estoy dudando si coger el paraguas o una pareja de animales de cada especie”.

-Es que en Madrid solamente llueve de cuando en cuando, pero cuando le da por llover, se arma la marimorena, porque no estamos preparados para recibir esa lluvia, ni creo que nos vayamos a preparar nunca.

-La lluvia  que cayó ayer por la tarde en Madrid, fue tan exagerada que inundó varias estaciones de metro, y túneles en  la M-30.

-Además existe una relación directa entre la luz y la serotonina, por eso los días oscuros y lluviosos afectan a nuestra memoria y a nuestra concentración.

-En cambio, yo, como tengo un poco de asma, respiro de maravilla y por eso disfruto asomándome a la terraza a ver llover.

-El olor de la lluvia es tan agradable porque las fragancias de la tierra al humedecerse pasan al aire produciéndonos sensaciones positivas que nos acercan a a la naturaleza y nos llenan de armonía.

-Probablemente nos gusta tanto ese olor porque a nuestros antepasados la lluvia les garantizaba la supervivencia y celebraban con bailes y ceremonias la llegada de los días lluviosos.

-Mi amiga  Sara dice que a ella la lluvia la afecta tanto al estado de ánimo que todo lo ve negro, así que en vez de ir al cine, visitar a sus familiares, o salir a reírse con amigos  olvidándose de las penas, ha decidido meterse en la cama a dormir.

- Cada uno debe decidir por sí solo; y a lo mejor a ella , “una buena dormida” , la  deja como nueva.

-Les contaba  a mis amigas esta mañana que a mí cuando llueve me apetece merendar una tacita de chocolate caliente con bizcocho, porque mamá las tardes de los domingos lluviosos siempre nos  hacía bizcocho o tarta, mientras los 5 hermanos jugábamos al Palé, y al terminar lo tomábamos con chocolate.

-Me han mandado unas  recetas ideales para días de lluvia, y son todas muy pecadoras para estos momentos de operación bikini:

-Leer es una de las cosas más agradables que podemos hacer una tarde lluviosa, arrebujaditas en un sillón cómodo, con un buen libro, se pasan las horas volando.

- Salir a pasear ahora mismo. Poneros un chubasquero,  un calzado que no os cale los pies y  coger un paraguas grande de esos de golf, porque en cuanto empiece a llover de nuevo son los que mejor tapan y además nos permiten poder pasear un ratito disfrutando del día y de la humedad del ambiente.


-Nosotros hemos salido a pasear por el parque ahora que ha escampado disfrutamos  oliendo a lluvia y el olor  de la tierra mojada, de la lavanda, los pinos, la hierbabuena…etc. y  todos al juntarse nos hacen recordar olores de infancia, de los días  que nos poníamos aquellas  katiuskas negras  para poder pisar los charcos.

-Los olores afectan mucho a nuestro estado de ánimo, a nuestras emociones y a nuestros recuerdos, y cuando olemos algo que nos emociona o nos alegra, nuestro cuerpo libera endorfinas que son las hormonas de la felicidad.

-Recordamos el 35% de lo que olemos, y solamente el 5% de lo que vemos.

-De niños asociamos un objeto con un olor, y se  graba con una representación  cerebral única, y nuestra capacidad de recordar olores es muy sorprendente si tenemos en cuenta que las neuronas de nuestro epitelio olfatorio tienen una vida de solo 60 días.

-Así que recordamos lo que nos gusta mucho y también lo que nos desagrada.


-Buenas noches.