"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 28 de julio de 2017

"La Sal Es Peligrosa"


A pesar de que la gente sabe que la sal es peligrosa, la mayoría de nuestros amigos tienen la malísima costumbre de volcarse el salero en el plato antes de probar su comida.

-Estudios  sobre la cantidad de sal que consumían las personas, hechos por 448 científicos de  303 instituciones en  50 países entre los años 1990 y 2010, determinaron que la mayoría consumía mucha más sal de la aconsejada.

-Llegaron a la conclusión de que las personas que tomaban   más de 1000 mg de sodio al día, aumentaban su riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, frente a los que consumían menos sal.

-La Asociación  Americana del Corazón  de EE.UU publicó tras la investigación que el consumo excesivo de sal , había provocado casi un millón de muertos entre un grupo de personas de menos de 69 años de edad, de los cuales, el 60% eran hombres.

-El 42% sufrieron  ataques cardiacos, y un 41% infartos cerebrales, todos ellos víctimas del consumo excesivo de sal.

-Mi madre siempre decía “sal, asesina”, cuando veía a la gente volcarse el salero.

- La mayoría de los alimentos preparados van llenos de sal aunque no nos demos cuenta .

-La asociación Americana del Corazón recomienda  ”evitar los 6 salados”, que son :

-El pan y la bollería salada.

-Las carnes curadas.

-Los pollos asados.

-Los embutidos, chacina,las  pizzas, bocadillos.

-Las hamburguesas de los burguers.

-Las  sopas preparadas y las enlatadas.


-Lo más recomendable es no comprar ni consumir aquellos alimentos que  tengan en su etiqueta un contenido de sodio superior a 200mg por porción.

-La sal es la culpable de gran parte  de  las presiones arteriales elevadas que como sabemos es uno de los  principales factores de riesgo que  causan ataques al corazón, isquemias cerebrales, insuficiencia renal, osteoporosis, obesidad e incluso Alzheimer.

- Además el principal peligro está en esa sal que está oculta, esa que nos dan en las cafeterías y los restaurantes  sin declararla, y que tomamos a diario en desayunos, comidas, meriendas, aperitivos y cenas .

-Por eso es muy importante que nos acostumbremos a leer las etiquetas y que escojamos siempre los productos con menos sal o aquellos que ponen sin sal añadida .

-En un estudio hecho en Canadá, han llegado a la conclusión de que si redujéramos tan solo un 1% del consumo de sal anual, podríamos prevenir 593.000 accidentes cardiovasculares y salvaríamos 54.000 vidas.


-Buenas noches.