"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 31 de julio de 2017

"Hidratar El Cerebro"


Estamos pasando unos días tremendos de calor  en Madrid. Es “la canícula”, ese tiempo del año en el que el calor es más fuerte en los dos hemisferios.

-En Madrid, suele durar del 15 de julio al 15 de agosto, y este año desde luego se está cumpliendo a rajatabla eso de “1 mes de infierno” que decían los chulapos madrileños.

-Necesitamos beber lo suficiente para que nuestro equilibrio hídrico se mantenga, porque si no es así, afectará negativamente a todo nuestro organismo.

-Nuestro cerebro necesita que tengamos un determinado  nivel de líquidos , ya que si no lo tenemos nuestro rendimiento cognitivo lo acusará sin importar la edad que tengamos.

-La deshidratación por pequeña que sea hará que nuestra capacidad de concentración disminuya en un 15%, y  un 10% nuestra memoria a corto plazo, así estamos todos olvidando donde hemos puesto esto y aquello..

-Cuando nos  faltan líquidos , lo primero que  empieza a  fallar, además de   la memoria a corto plazo ,  son : la coordinación motora, el tiempo de reacción y la discriminación perceptiva. Según los científicos la deshidratación siempre conlleva repercusiones en nuestro rendimiento intelectual.

- Si tenemos una deshidratación del 1%, afectará a la memoria de trabajo y si nuestra falta de agua es de un 2% tendremos pérdida momentánea de memoria, con una gran disminución de la atención. 

-  3/4  partes de nuestro cuerpo, es agua, y muchas veces no nos damos cuenta de que estamos sudando demasiado y perdiéndola,  hasta que nos mareamos .

- Si tenemos en cuenta que  más del 70% del peso de nuestro cerebro se debe al agua que contiene, en cuanto tengamos un poco de deshidratación, el cerebro será el que primero lo acuse; tendremos mareos , mala coordinación, reacciones lentas, y confusión que afecta a nuestras habilidades mentales si no lo reponemos inmediatamente.

-Este cartel dice lo que nos puede pasar si nos deshidratamos un 2%. ¡Da miedo!

-Por eso los médicos aconsejan que en cuanto notemos la boca seca, dolor de cabeza, cansancio, calambres musculares, es que estamos un poco deshidratados , así que hay que beber a menudo , antes de tener sed.

-Recordaremos que la falta de agua afecta a la comunicación de las neuronas, a la vez que aumenta la concentración  de sales en la sangre, con lo que sale el agua que tenían dentro las células, y se encogen.

-El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confundimos con hambre.

-Así que no vamos a ponernos a contar desgracias, sino que para evitarlas cogeremos una botellita de agua y nos la meteremos en el bolso cuando salgamos para beber a menudo , además de tomar los refrescos, gazpachos u horchatas que queramos para aguantar el tirón.

-Los consejos para mantener una correcta hidratación son :

-Beber agua a menudo, antes de tener sed , se recomiendan 8 vasos al día para reponer las pérdidas de agua del cuerpo.

-Los niños y los ancianos que son los grupos de mayor riesgo, tienen que estar supervisados por un adulto que controle que ingieren el agua suficiente y necesaria para tener una buena hidratación.

-Las mujeres embarazadas deberán beber 3 litros de agua al día.

-Deberemos beber agua antes de salir de casa y procurar llevar con nosotros una botella.

-Si hacemos algún tipo de deporte  beberemos agua antes, durante y después de realizarlo.

-Aviso: El agua es la mejor crema antiarrugas, porque si nos deshidratamos nuestras células se arrugan como pasas.


-Buenas noches