"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 24 de julio de 2017

Hay Que Acostarse Cansado"


Dormir bien es necesario para que mantengamos una buena salud , por eso hay que intentar meterse en la cama cansado para dormirse cuanto antes.

-Todos sabemos que existen una serie de cosas que nos quitan el sueño, e intentaremos evitarlas ,  porque en la cama si te acuestas pensando en algo que te preocupa, puedes pasarte toda la noche dándoles vueltas.

-Conocemos a  una serie de personas que no son capaces de dormir ni una noche un sueño largo y reparador, a pesar de  ser consumidores de melatonina, somníferos, relajantes …etc

-Si estamos preocupados , no deberíamos acostarnos , porque una vez tumbados, no hay manera de que nos durmamos, ya que nuestro cerebro lo detecta y nos ayuda a mantenernos en vigilia creyendo que es lo que más nos conviene.

-Los leones duermen una media de 17 horas diarias; una amiga mía muy graciosa dice que es porque las que trabajan, cazan y crían a los cachorros , son las leonas…..

-Bromas aparte, deberíamos dormir todos, las horas adecuadas, porque para los seres humanos es tan necesario dormir como comer, y si estuviéramos unos meses sin dormir, nos moriríamos.

-Durante el sueño se producen nuevas conexiones sinápticas, consolidando lo que hemos aprendido durante el día, por eso nuestras madres nos decían que  si después de estudiar nos íbamos a dormir, por la mañana nos lo sabríamos muchísimo mejor.

-Dormir  poco y mal , altera la función endocrina, disminuyendo su capacidad para extraer glucosa de la sangre, disminuye los niveles de leptina que es la hormona que inhibe el apetito y  en cambio, aumenta  la grelina que es la que  produce hambre, y por eso cuando no dormimos,  nos levantamos de la cama a comer, y engordamos.

-Durante el sueño también es cuando  se refuerza nuestro sistema inmunológico, y como el sueño ayuda a combatir los agentes patógenos, si sufrimos alguna infección viral o bacteriana, se combate mucho mejor durante el sueño.


-Buenas noches y felices sueños a todos.