"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 5 de julio de 2017

"Feng Shui, Consejos"


Me he puesto a ordenar un poco mis libros, para ordenar de paso  también  mi cabeza, y me acabo de tropezar con un librito de “Feng Shui”, que me compré hace mil años en el VIPS de Velázquez, y que tiene unos consejos muy interesantes.

-Las energías de nuestro espacio personal fluyen constantemente.  El ”yin” y el “yang” , son dos conceptos del taoísmo que buscan el equilibrio cósmico para lograr la armonía.

-El “yin” es frío , oscuro y carece de vida, mientras que el “yang” es cálido y brillante y está lleno de vida.
-Para que la suerte nos acompañe, deberán estar equilibrados el “yin” y el “yan”.

-Siempre que cojo mi libro, lo abro al azar porque me hace gracia leer sus frases que parecen sentencias llenas de sabiduría ancestral.

-Yo he ido a varios cursos de Feng Shui, impartidos por mi amiga Ana Postigo que es una autoridad en la materia, pero como nunca he estado dispuesta a remodelar mi casa ni he pensado en hacer obras para mejorar el “chi”, me limito a coger lo que puedo, y ya que soy supersticiosa, me gusta creer que me van a dar suerte.

-En una habitación, la proporción de ventanas  y puertas nunca debe ser superior a  tres ventanas por una puerta , porque si tienes más ventanas, tu suerte se escapará….

-Ventilar la casa trae muy buena suerte, por eso un día a la semana deberemos abrir de par en par dos  ventanas de dos habitaciones diferentes , para que el aire fresco se lleve todo el yin que pueda quedar , lo mejor es hacerlo en un día soleado, para que además nos entre la vibrante  energía yang que atrae la fortuna.

-Procuro tener en casa flores frescas, porque además de ser preciosas y decorar mucho, atraen la energía yang, pero las  vigilo de cerca, porque si se marchitan y mueren , pasan a ser ying y me deprimen.

-Las flores artificiales de seda, de tela, o de plástico, son mucho mejores que las flores secas, ya que con  estas nuestras posibilidades de éxito disminuirán.

-Los animales domésticos son un magnífico feng shui para las casas  que están vacías durante el día, porque el silencio y la calma acumulan energía “yin”, y esto se contrarresta con los animales que alegran tanto.

-Por último para los que trabajáis en oficinas, deberéis sentaros siempre de espaldas a la pared y frente a la puerta, si queréis tener el respaldo de vuestros compañeros y jefes.


-Buenas noches