"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de julio de 2017

"Felicidades Abuelos"





Aprovechando que hoy se celebran las fiestas de San Joaquín y Santa Ana padres de la Virgen María y abuelos del niño Jesús,  las personas responsables de estas cosas, han decidido homenajearnos por nuestro trabajo con los nietos durante todo el año, apoyando y mejorando la vida de nuestros hijos.

- Los abuelos hemos cambiado mucho con respecto a generaciones anteriores; a pesar de que nuestros hijos hayan tenido a sus  hijos por lo menos diez años después que nosotros.´

-Somos un poco más jóvenes que los nuestros, nos cuidamos más, hacemos deporte , pero somos tan abuelos como los de siempre....

-La influencia de los abuelos en  los niños  es enorme, ya que les enseñamos a ver la vida desde otra perspectiva completamente diferente, y  solemos tener mucha más paciencia y les dedicamos todo el tiempo que  necesiten sin gritarles ni agobiarles.

-A nosotros , que éramos 5 hermanos, nos  encantaba escuchar de pequeños a Lita, nuestra abuelita  contarnos cosas de cuando ella era pequeña ; nos hablaba de las costumbres, las modas las comidas, los modales , y nos hacía reír con sus comparaciones y sus anécdotas.

-Los abuelos solemos ser buenos árbitros en casos de conflictos familiares cuando los niños son mayorcitos , y muchas veces les evitamos a los niños una regañina innecesaria, que iban a darle  sus padres por puro cansancio o por estrés.

-La relación de estos niños con sus padres suele mejorar ya que les empiezan a conocer a través de los ojos de sus abuelos, contándoles anécdotas de sus travesuras infantiles ,con lo que les sienten mucho más próximos.

-A veces nosotros contamos a nuestros hijos cosas que nos han dicho sus niños y que ellos desconocen porque no han  encontrado el momento para hablar tranquilamente con ellos sin prisa y sabiendo que les van a escuchar atentamente como hacemos nosotros.

-Solo los abuelos tienen tiempo y conocimiento para resumirlos la historia de la familia , y afianzar los valores sin agobiarles a normas.

- A los niños les encanta saber cosas de sus antepasados y mirar fotos , porque así afianzan la seguridad de que pertenecen a una gran familia .

-Me han  comentado mis amigas muchas veces  que sus  nietos se sienten cómodos en sus casas  y verbalizan a sus abuelas sus miedos y sus preocupaciones; les cuentan cómo son sus compañeros de cole y sus  profesores,  porque en sus casas debido a los horarios de sus padres, no encuentran a veces ese ambiente tan relajado y motivador  que les invita a charlar sin prisa.

-Lo único que tenemos que tener siempre presente, es que no son nuestros hijos y por lo tanto no dictamos  sus normas, sino que lo hacen sus padres, y nosotros deberemos respetarlas sin desautorizarles.

-Así que celebraremos el día de los abuelos  dando gracias a Dios por tener salud para poder verlos crecer y disfrutar con ellos.


-Buenas noches