"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de julio de 2017

"El Sueño Nos Recarga De Energía"





Cuando dormimos bien es como si nos sometiéramos a una cura intensiva que mejora nuestra salud física , psíquica y emocional.

-Dormir bien mejora nuestro humor, nuestro estado de ánimo y nuestras defensas se recargan  de tal manera que estamos relucientes y tenemos mejor aspecto.

-El aprendizaje tiene mucho que ver con el sueño y con el descanso; ya a finales del siglo XIX el psicólogo alemán  Hermann Ebbinhghaus, se dio cuenta de que cuando descansa el cerebro recupera los recuerdos, y seguramente  por eso nuestras abuelas nos decían  que cuando tuviéramos un problema lo consultáramos con la almohada, porque después de un buen sueño se ven las cosas con más claridad.

-Ahora sabemos que existe una gran actividad cerebral durante el sueño, porque lo han detectado por medio de  electroencefalograma.

-Mientras dormimos, es probable que nuestro cerebro practique en forma selectiva las dificultades de las tareas nuevas.

-El cerebro aprende durante el sueño, así que el dormir bien es básico para un buen aprendizaje.

-Los datos que va almacenando nuestro cerebro a lo largo del día, son de muchas clases, unos son útiles y otros no, por eso nuestro cerebro que es el que manda desecha muchos instantáneamente, mientras que otros los archiva .

-Si queremos aprender algo nuevo que nos resulta difícil, tendremos que convencer a nuestro cerebro de que es algo importante, porque si él lo considera inútil, lo destruye, así que deberemos hacer muchas cosas como insistir en la lectura del texto, subrayar los apuntes, repetirlo en  voz alta para que se convenza de su utilidad.

- Resumiendo , dormir es importantísimo para no perder la memoria, y es muy práctico releer las cosas justo antes de dormirnos para que se fijen por la noche.

-Buenas noches.